miércoles, junio 14, 2006

Emmylou Harris y otro

A ver ¿qué os digo del concierto de ayer que no os podáis imaginar? Por un lado, reconozco que mi único objetivo en el concierto era ver a la gran Emmylou Harris, y que con un "Michelangello" estremecedor en el cuarto tema del bolo, mis ansias quedaron satisfechas. Pero es que lo de Knopfler encima de un escenario empieza a no tener nombre. Confieso también que yo fui seguidor de los Dire Straits ¿qué pasa? El primer disco me parece muy interesante, aunque a partir de ahí fueran perdiendo fuelle de una manera escandalosa, pero es que la sosería del amigo Mark no parece tener límites. Como siempre todos sus riffs son previsibles al 100% y eso que estamos hablando de un señor que participó en discos de Dylan, tocó con Chet Atkins y lideró el interesante, a ratos, proyecto de los Notting Hillbillies. A pesar de eso, a Knopfler hay que reconocerle que, gracias a él, hemos tenido a Emmy por aquí y eso tiene su mérito. Lo que no tiene perdón es dejarla en ese segundo plano que ella fue capaz de superar con su aplastante carisma vocal. Otro tema es el público ¡Joder! Los tres temas que Emmy tocó, intercalados en solitario fueron premiados con unos ligeros aplausos que se convirtieron en ovación cuando Knopfler interpretó en solitario una versión previsible (otra vez) y que no aportaba nada de "Romeo and Juliet" de los DS. La gente de las primeras filas pedía a gritos ¡"Money For Nothing"! No me lo podía creer ¡qué tenían a Emmylou Harris a 20 metros....!Que es la eterna chica de Gram Parsons, que ha grabado con los más grandes, que resucitó de la mano de Daniel Lanois....que, que, que....Bueno, nada nuevo si partimos del disco de la pareja. El protagonista es Knopfler, la gente le va a ver a él y espera que toque algo de su banda de siempre, que para más INRI supone la mitad de la que lleva actualmente. Unido a todo eso, decir que el repertorio es lento, lento, lento y que eso, que no es una rémora en el caso de Harris, sí lo es para el amigo calvo, como yo, de la cinta en el pelo (de la cual decidió prescindir, gracias a Dios). Lo vuelvo a decir, fui seguidor de Knopfler pero así no amigo, así no...
Querría acabar el comentario de hoy con una sentencia: AMO A EMMYLOU HARRIS. Sólo mi pequeña Rachel está por encima de esta mujer. Qué manera de cantar, qué voz, qué imagen....

Sonando: The Maker por Emmylou Harris

No hay comentarios: