sábado, enero 13, 2007

Mis Discos

Estoy leyendo "Pégate Un Tiro Para Sobrevivir" de Chuck Klosterman y me está gustando. Me ha encantado una reflexión que hace sobre sus discos y me he puesto a pensar en una similar respecto a los míos. Así he llegado a la conclusión de que tengo unos 2200 CDs, unos 200 singles en CD y unos 400 vinilos, lo que significa más que el 90 % de mis conocidos (en datos estadísticos, ya que tengo Rakel estudiando Estadística a mi lado para el examen que tiene mañana...). Si reduzco la muestra (otro concepto estadístico) a mis amigos y excluyo los conocidos, resulta que tengo más discos que el 75 % de ellos. De esos discos, un 70 % son comprados mientras que el resto, de una manera u otra me han llegado para mi trabajo de periodista musical. Además, centrándonos en ellos mismos (ejem, a los discos me refiero), podríamos decir que el 35 % son discos de Rock Americano y, siendo aún más concisos, el 15 % son discos de Bob Dylan (oficiales, bootlegs, recopilatorios). Un 20 % son discos en castellano y el resto en inglés (esta ha sido fácil de contar porque tengo cinco estanterías completas aunque vamos camino de la sexta y sólo una es de música en castellano). De todos esos discos, mi preferido es el "Greatest Hits" de Elvis, no por el disco en sí, sino porque fue el primer CD que me compré yo solito en una tienda. Mi siguiente preferencia es el primer disco de Amos Lee porque fue el primero que Rakel me regaló y siempre recordaré su cara cuando llegó con el paquete envuelto en papel de la FNAC. También le tengo un especial cariño a la edición en vinilo de "Desire" de Bob Dylan porque fue el primer disco del bardo de Hibbing que tuve y porque tiene una de mis canciones favoritas, "One More Cup Of Coffee":

Your breath is sweet
Your eyes are like two jewels in the sky.
Your back is straight, your hair is smooth
On the pillow where you lie.
But I don’t sense affection
No gratitude or love
Your loyalty is not to me
But to the stars above.

One more cup of coffee for the road,
One more cup of coffee ’for I go
To the valley below.

A pesar de ello sigo considerando que hay discos que no están y deberían. Principalmente echo de menos el "Nashville" de Solomon Burke del que sólo tengo una copia promocional, el "Before The Flood" de Dylan del que sólo tengo el vinilo, el "Blue Valantines" de Tom Waits, cuya versión en cassette descansa en una caja junto a unas 500 cintas más, el "Nevermind" de Nirvana porque siempre preferí a Pearl Jam y, sobre todo, el "Live At Folsom" de Johnny Cash. Sí, sí no tengo ese disco original en CD....¿qué le vamos a hacer? Ya llegará...

Sonando: I Got You Go de Waylon Jennings

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joer, yo no sé ni cuantos tengo porque los tengo tan amontonados...quién tuviera espacio. Por cierto, yo tampoco tengo el "Live At Folsom" de Johnny Cash. Ais, pecado mortal, con las ganas que le tengo.