martes, julio 24, 2007

Dice Tom Waits...

...que las canciones que te relajan son aquellas cuyo ritmo fluye por debajo del ritmo de los latidos del corazón. Quizá tenga razón. Quizá eso es lo que hace que una canción sea más o menos excitante aunque se me ocurren un montón de canciones lentas que no relajan precisamente. Me vienen a la cabeza algunos títulos clásicos del Soul como "It's A Man's Man's World" o algunas de las recientes canciones de la grandísima Lucinda Williams que te hacen sufrir a partir de letras dolorosas ¿Es el sufrimiento una forma de relajación? Me atrevería a decir que no pero que puede ser un buen previo a ella. Sufrir y relajarse, sufrir y relajarse. Quizá si añadiéramos disfrutar tendríamos un posible resumen al círculo vital. Ayer pinché "Alice", uno de mis discos olvidados de Waits, uno de los que menos he pinchado, mientras encaraba la segunda parte del libro de textos reunidos por Mac Montadon y traducidos por "el jefe" Ignacio Julià sobre el príncipe de la melancolía intentando olvidar una faringitis cojonera. Placer, descanso. Hoy espero sólo un día plácido. Nada más.

Sonando: You Didn't Come To My Funeral de The Nu Niles

3 comentarios:

Jim Garry dijo...

Qué gran libro el de Waits. En los ultimos años me estoy sumergiendo en la etapa anterior a Swordfishtrombones y me parece tan buena como la posterior.

Saludos.

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Pues te recomiendo este blog:

http://maquinadehuesos.blogspot.com/

Si no lo conoces, te gustará....

Jim Garry dijo...

Gracias, lo conozco. De hecho fue el primero que puse en mi blog com enlace.