martes, febrero 19, 2008

La cinta

Mi vida, actualmente, sigue encima de un barco. Es decir, mis mareos siguen ahí. Sin aparente motivo se han instalado para quedarse y para llenar mi cabeza, que ya de por sí no necesita mucho esfuerzo, de miedos confesables. Si no lo fueran no lo estaría diciendo aquí. Todo se me lía dentro del coco. Las ideas van de aquí para allá. Los recuerdos. Las preguntas. Y esto me pasa en el mejor momento afectivo de mi vida y, probablemente, también en mi mejor momento laboral. Cosas que tiene la vida. Se enrolla. Como las antiguas cintas de casette ¿recordais? Antes se grababan cintas a punta pala. Cualquier excusa servía para grabarle una cinta a un colega y aumentar así tu ego creyendo que sabías más de música que el otro. Ahora eso ha cambiado y me dedico a enviarle enlaces de megaupload a mi bro Andreu....Vaya con las nuevas tecnologías....Mi cabeza sigue como una cinta de casette enrollada en cuatro cabezales (¿sería eso posible?).

"Un par de veces al año me grabo una cinta para ponerla en el cohe, una cinta con todas las canciones nuevas que me han gustado en los últimos meses, y cada vez que termino una no puedo creer que va a haber otra. Y sin embargo siempre la hay, y estoy impaciente por escuchar la siguiente; sólo necesitas unos cuantos cientos más de cosas como ésta y ya tienes una vida que merece la pena vivir". Nick Hornby en 31 Canciones

La mejor cinta que yo he grabado nunca se llama Raquel. Y con ella no me hacen falta las otras cientos de cosas. Tengo más que suficiente. Cuando mi vida se lía, ella la desenrolla. Y ahora está en ello. Estamos en ello. Juntos. Desenrollando la cinta que se ha liado en mi cabeza.

Sonando: Time Is On My Side de Beverly Knight

No hay comentarios: