martes, febrero 17, 2009

El doctor Nick

Siempre había creído que el doctor George C. Nichopoulos era un hijo de mala madre con todas las letras. Todo lo que había leído sobre la última etapa de Elvis me llevaba a pensar esto. De hecho lo sigo pensando. Pero algo menos. Y la culpa de ese algo menos la tiene Peter Guralnick. Estoy acabando la segunda parte de su biografía definitiva sobre Presley. Un volumen que bajo el nombre de Amores que matan recoge 800 intensas páginas de los últimos días del rey. Y según el autor, una de las excelencias en la materia, el doctor Nick apreciaba a Elvis y ¡intentó ayudarle a salir de su incipiente drogadicción!

El libro asegura que después de un susto importante con ingreso de Elvis en el hospital incluído, el doctor Nick decidió recortar el uso de medicamentos del cantante para que lograra salir de la adicción que, en cierta manera, acabaría por llevárselo a la tumba. Es el dato que más me ha sorprendido de toda la lectura. Cambiar tu opinión sobre alguien es complicado. Y más sobre un tipo que todavía tiene mucho que esconder. Pero he de reconocer que de todas las patadas en los cojones que pensaba que merecía el supuesto doctor, sólo le daría seis o siete. Porque un santo tampoco era este "señor". De hecho buena culpa de esa adicción que luego quería controlar la tenía él. También se asegura que rechazaba el dinero de Elvis aunque ¿qué queréis que os diga? Eso no me lo acabo de creer del todo. Eso sí, ganas de investigar más a fondo sobre él sí que me han entrado. A ver qué descubro.


Y hablando de Elvis, quiero dejar claro que para mí, el rey, es él ¿Qué pueden haber otros como Little Richard o Chuck Berry? Probablemente. Pero, en mi opinión, Elvis era especial. Y siempre será alguien importantísimo para mí. Dios salve al rey.

Sonando: Only the strong survive de Elvis Presley

No hay comentarios: