viernes, febrero 27, 2009

Los hombres que no amaban a las mujeres

Aunque estoy leyendo este libro de Stieg Larsson (sí, debo confesar que también leo Best-Sellers, a veces) no hablaré de él. Lo haré de Maribel Verdú. Y de sus compañeros Aitana Sánchez-Gijón, Pere Ponce y Antonio Molero. Porque ayer fui a ver Un dios salvaje. Una divertida comedia en forma de obra de teatro que me hizo pasar una hora y media bien divertido. Me gusta recalar, a veces, en un teatro. Ayer, Rakel y yo estábamos en palco. En el Tívoli. Un palco bien situado en la platea. Y pudimos disfrutar de la obra y el excelente papel de los actores ¿Qué guapa es maribel Verdú! Definitivamente. Además tiene pinta de simpática. Aunque hay que decir que el peso de la obra, en mi opinión, lo llevan Molero y Ponce. Divertidísimos. Sobre todo el segundo. Sarcástico, irónico. Maribel y Aitana adquieren más protagonismo escénico hacia el final. Cuando la crística mordaz a los estereotipos y el "quedar bien" hace surgir las vísceras de la personalidad de cada uno. Cuando los hombres y las mujeres hacen frente común. Olvidan que se amana (si se aman) y escupen su odio visceral. Una sátira despiadada de las apariencias que merece mucho la pena. Aunque quizá ya no encontreis entradas.

Sonando: San Francisco Days de Chris Isaak

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La vi en su primera semana con mi esposa y cierto, Maribl estaba preciosa.
saludos
sfb72

Anónimo dijo...

No fuí nunca al teatro(iré algún día),si estás con las novelas de Larsson, te diría que continuaras, aunque la segunda pierde un poco de fuerza narrativa, están bién.Leí Northline, de Vlauntin: es triste,real, esperanzadora..un poco como las canciones de Dylan (recién sacará nuevo disco no?)Es curioso, Allison, Lisbeth y yo, tenemos en común la misma edad, entre otras cosas.