martes, marzo 17, 2009

Honeydogs y la fuerza de June

Ayer volví a pinchar después de años (y no exagero) de no hacerlo el primer disco de Honeydogs. Nunca acabaré de entender qué pasó con esta banda. Lo tenían todo. Y nunca pasaron de un discreto segundo o casi tercer plano. Sus dos primeros discos son auténticos tratados de indie-rock americano con mucho de roots. Abriendo camino al "Americana". Sus temas tenían toques soul, blues, country....Eran y son excelentes músicos. Y la noticia es que acaban de sacar un EP de 6 canciones. Yo sin embargo me refugié en su primer disco de nombre homónimo. Un álbum de esos que superan como pocos el paso de los años. Excelso. Absolutamente maravilloso de principio a fin y que suena tan actual como si hubiera sido grabado ayer. Pero no, el disco es de 1997. Toda la tarde andé canturreando «What I Want». Quizá por eso, cuando me acosté, mis sueños se dirigieron hacia ahí. Y me vi cantando encimade un escenario con los Honeydogs en persona. Hasta que algo me despertó del sueño. Tengo la insana costumbre de medio despertarme como un cuarto de hora antes de que suene el despertador. Miro a Rakel a mi lado y le paso el brazo hasta la barriga donde se supone que duerme plácidamente Baby June. Hoy no ha sido diferente. Pero cuando mi mano se posaba en la panza de mi mujer y me disponía a continuar mi sueño una patada enorme ¡ha conseguido acabarme de despertar! ¡Y Rakel seguía tan pancha durmiendo! ¡Juro que mi mano se ha elevado unos centímetros! Parafraseando el tercer tema del disco de debut de los Honeydogs, parecía decir «That's me». Daddy that's me.

Sonando: That's me de The Honeydogs

5 comentarios:

Mamá Rachel Chinaski dijo...

je, je,...pues yo no me he enterado, pero ¿era mas fuerte que la de anoche?

Unknown dijo...

so sweet!!!

Unknown dijo...

so sweet!!!

manel dijo...

Buena banda HONEYDOGS aunque creo que evolucionaron de manera incorrecta.A ver que tal ese nuevo E.P. Una canción suya es de mis favoritas del roots rock moderno, "BUSY MAN". Enorme. Un saludo.

AuMO dijo...

El "Amygdala" de hace un par de años no estaba mal,es un disco que no sé por qué me recuerda mucho a las galletas "Maria". Yo más bien creo
que no evolucionaron :)