viernes, abril 24, 2009

El amigo Méndez

Hoy voy a hablar de un tipo que no suele ser habitual por estos lares. Se trata de Yuri Méndez. Y en primer lugar quiero confesar que me porté mal con Yuri. Le entrevisté hace años para Mondosonoro y nunca le envié la entrevista. Eso por un lado. Y por otro, le pedí que me cediera una canción para el proyecto Sons que dirigía con David Celis. El tipo lo hizo encantado. Y tampoco tuve el detalle de enviarle un simple disco de aquel proyecto. Se me pasó. Y ahora no quedan para solucionar el entuerto. Vamos, que me porté como un cafre. Lo reconozco. Desde aquí mi disculpa. Tardía pero disculpa.

Conocí a Yuri por su obra en castellano. Me gustaba. De hecho su canción Todo está perdido se convirtió en una de las canciones de la relación mía con Rakel. Su frase "si te digo que hace frío es que quiero verte" la usábamos como contraseña/broma en nuestros mensajes de móvil cuando aún vivíamos separados. Y ahora me entero que el amigo Yuri está metido en la grabación del último disco de los Amigos Imaginarios de mi hermano Santi Campos. y no sólo eso, sino que Ester Imaginaria está tocando con él ¡Parece mentira como el mundo va y viene! Después descubro que ha vuelto a producir el último disco de Fabián, un tipo que sigo hace años y que es muy amigo de Yuri. Y finalmente escucho el último disco de su proyecto Pájaro Sunrise. Y descubro que si me gusta algo el pop es en discos tan bien hechos como éste. Evidentemente soy, sobre todo, rockero. pero las malas compañías de gente como J.J. o el propio Álex Vivero me están llevando por malos caminos.

Yuri cree en la música por la música. Un poco como el proyecto Chinaski. por eso hoy se merece este post. por eso y porque, por lo poco que le conocí, pude descubrir a un gran tipo. Cosa que se confirma si está tan cerca de Santi y los Imaginarios.

Sonando: Adiós Tormenta de Fabián

1 comentario:

Yuri dijo...

Edu, sire,

Partiendo de que soy el primero que con ese tipo de cosas anda habitualmente despistadísimo, no tienes porque pedirme disculpas por nada.
Es más, soy yo el que tiene que darte las gracias por el detallazo

y quedar
su seguro (y un poco avergonzado) servidor,

Yuri