viernes, abril 17, 2009

The Lemur Twins

Si hay alguien que aún puede representar como nadie el espíritu Chinaski, ese es mi hermano David Martínez, alias btk. Él siempre ha estado ahí. Poniendo su maestría a los tambores al servicio de mi ilusión. Arrimando el hombro como el que más. A pesar del resto de sus proyectos. Y se ha quedado conmigo. Como único miembro original de la banda en el segundo disco. Que empezamos a grabar mañana. Aunque el proyecto se inició hace ya unos meses.

David es un tío grande. Ya conté por aquí como me convencí de que siempre iba a ser mi amigo. Pero es que, encima, es un musicazo enorme. Él define el sonido Chinaski. Con su pegada. Con su actitud. Con sus ganas. Y con su saber estar. Huye de protagonismos. Pero se los merece más que nadie. Siempre en segundo plano cuando, probablemente, es el tío que más aporta al sonido del grupo. Las canciones cambian, para bien, cuando sus baquetas les "meten mano". Discreto. Dócil. Siempre dispuesto a dejarse aconsejar. Sin ninguna palabra fuera de lugar. Quizá por eso, todos queremos al bataka. Por ser tan grande. Tan bueno. Y tan sencillo. Porque no se encuentran tíos como David fácilmente.


Él tiene su proyecto principal, como batería de Maika Makovski. Pero a pesar de eso siempre ha intentado estar conmigo también. Por eso me encanta ir a buscarle con la furgoneta para mover los trastos de la batería. Lo hago con sumo placer porque haría cualquier cosa por este tío. Se lo ha ganado. Y me ha demostrado en muchas ocasiones porque me puedo sentir orgulloso de llamarlo amigo. Eso sí. la propensión que tenemos a coincidir con la camiseta empieza a ser preocupante.


Sonando: Don't look back de The Breakdowns

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien tiene un hermano que además es su mejor amigo, tiene un tesoro. Cuídalo
saludos
sfb72

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Bueno, no es mi hermano de sangre, pero como si lo fuera

Mamá Rachel Chinaski dijo...

El btk se hace querer....

Unknown dijo...

Si... es un músicazo como la copa de un pino, y un tío super humilde, y eso lo hace aún más grande.
Tocando con él te puedes "olvidar" de tocar, que todo seguirá funcionando como un reloj suizo, con mucho feeling, eso si. David es ritmo, lo lleva dentro y sabe muy bien como expresarlo. Es de los que hace que una banda suene mejor de lo que es, y como dice el jefe chinaski, con su manera de comportarse con la gente que le rodea, parece que ni lo sepa. Grande btk.

Me declaro fan absoluto de este personaje.. aunque me dejase durmiendo solo en Madrid, jeje.