martes, abril 21, 2009

Lo nuevo de Wilco

Ayer me pasé por Revolver con la intención de mirar algunos discos de vinilo y me encontré con J.J. que se había acercado a comprar el nuevo DVD de Wilco. No pude evitarlo y cayó en mis manos, igual que una edición en vinilo del Nuggets y el CD Lost and Dogs de Pearl Jam de súper oferta. Bien contento que me fui para casa. Mirando en el metro el DVD que acababa de comprar con una presentación cuidadosa y unas bonitas fotos en su interior. No tuve tiempo de verlo aunque me moría de ganas. Ese momento llegará hoy. Wilco se ha convertido en una de mis bandas de referencia. Me encanta la concepción musical que tiene el genio de Jeff Tweedy. Hay pocos tipos que estén a su altura en cuanto a genialidad. Quizá se me ocurre Jack White. Poco más. Los otros están un nivel por debajo. Y no. No hablo de grandes mitos como Dylan o Young. Esos ya no cuentan porque los podríamos calificar de abusones. Pero a un nivel más terrenal, Tweedy estaría en uno de los tres primeros puestos. Seguro.

Sonando: Impossible Germany de Wilco

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también lo veré hoy. Cuando todos duerman, atento y babeando. También adoro a Tweedy. Y también lo compré ayer, en Revolver.
Saludos
sfb72

David Gallardo dijo...

¿Qué tendrán Wilco que ahora de repente le gustan a todo dios y son ya casi clásicos?

Anónimo dijo...

Tengo que bajar a por el DVD de Wilco. Mañana me acerco.Un saludo.MANEL