miércoles, abril 08, 2009

Póngame un kilo de oxitocina

Resulta que me he enterado gracias a las clases de pre parto que las mujeres, básicamente, segregan una hormona llamada oxitocina que actúa como neurotransmisor del cerebro. Uno de sus principales obejtivos es hacer olvidar el dolor del parto. Pero también actúa en los orgasmos. He descubierto que quien es propenso al orgasmo tiene más facilidad para olvidar el dolor, mira tú que bien. Pero a mi me llama especialmente la atención ese hecho, ser capaz de olvidar el dolor. Joder, es que eso está muy bien. Pensando, pensando he llegado varias conclusiones. La primera es que si Kurt Cobain o Elliott Smith hubieran segregado mucha oxitocina, probablemente estarían vivos ¿no? Eso hubiera sido bueno. Pero, por otro lado, si Bob Dylan hubiera segregado mucha, nunca hubiera escrito Blood on the tracks. Y eso es malo. Vamos que nos e muy bien si pedirme un kilo para cenar o pasar directamente. Mejor no sentir dolor. Aunque siempre se ha dicho que las grandes obras se han escrito en épocas de dolor. Yo mismo he escrito mis mejores canciones tras momentos malos. pero casi que prefiero ser un mediocre songwriter y vivir feliz. No se puede tener todo, my darling. Pero sí casi todo.

Sonando: The Times They Are A Changing por Will Hoge

2 comentarios:

Mamá Rachel Chinaski dijo...

El cuerpo... ese gran desconocido...

NSyn84 dijo...

la oxitocina te la ponen intravenosa para que las contracciones sean fuertes, eficaces y rítmicas.La epidural es una gloria, un pinchazito en las lumbares y cada cierto tiempo anestesia, y adios dolor de parto (bueno, un poco queda). Pero el que dijo parto "natural", al carajo, yo PARTO SIN DOLOR, y vida en general, sin dolor..y la verdad sin dolor me sentía mucho más creativa.