lunes, mayo 04, 2009

Eric Fuentes, simpático inacabado

El domingo vi por la tele a The Unfinished Sympathy. Y me llamó la atención. Porque aparecían en el telenotícies de TV3, habitualmente destinado a destacar únicamente los discos hechos en lengua catalana. Los Unfinished me hacen gracia. Especialmente Éric, su cantante. Quizá porque fuimos juntos al instituto. Allí tenía una banda que se llamaba Mad Squad y se dedicaba a sonidos duros mientras nosotros montábamos un grupito de blues llamado Dr. No. Éramos una especie de rivales. Pero también muy colegas. Básicamente teníamos los dos grupos del Instituto. Coincidimos en primero de BUP. Él ya mostraba que era un tío que iba a por lo que quería de cabeza. Algunos de mis amigos se reían de su visión de negocio musical. Pero siempre tuvo las ideas muy claras. Hoy, los que se reían, no se han comido un rosco y en cambio él está ahí. Es un buen cantante, en mi opinión. Aunque no me ha gustado demasiado su disco en solitario. Acaban de editar Avida Dollars. Más pop que el anterior pero con canciones muy aprovechables. Desde aquí mis respetos más sinceros para Éric.

Sonando: Spin in the Rye de The Unfinished Sympathy

No hay comentarios: