miércoles, julio 01, 2009

Los Crowes no se ocultan

Hoy tengo que presentar mi proyecto de programa de radio para Ona Sants. Espero que la cosa vaya bien y, a partir de septiembre, podamos empezar un proyecto del que Rakel y yo llevamos hablando mucho tiempo. La verdad es que lo tenemos todo muy avanzado hasta el punto de ir con el programa piloto, incluso, guionizado. Veremos como va la cosa.

Por otro lado, ayer empezó a circular el nuevo tema de The Black Crowes ¡y vaya polvareda ha levantado! Si era lo que querían, lo han conseguido, seguro. Yo dudo mucho de que el resto del álbum siga en la misma onda semi disco. Me suena a una broma de los Robinson. Sin más. No olvidemos que el disco nuevo se ha grabado en los estudios de Levon Helm en Woodstock y que Larry Campbell se ha encargado de grabarles algunas guitarras acústicas, violines, etc. Instrumentos que, evidentemente, no están en este «I Ain’t Hiding». Creo que los cuervos no han hecho sino demostrar, con la elección de esta canción como avance de su disco doble que aparecerá en septiembre, la trascendencia que se le da a todo en este mundo. Incluso si todo el disco fuera así, cosa que sigo dudando, están en su derecho. Son músicos y pueden hacer lo que les de la gana. Igual que yo. Yo soy el consumidor de su música y tengo también el derecho a no comprarla si no me gusta.

No acabo de entender esa apropiación que nos hacemos de los artistas que nos gustan. Parece que tengan que servirnos. Y el arte no va así. Cada uno ha de hacer lo que crea que ha de hacer. Sin más. Si encima tiene la suerte de gustar pues mejor para él. Pero, si no, por lo menos será feliz habiendo sido sincero consigo mismo. Si el disco de los Crowes va entero por esos derroteros es probable que yo no lo compre. O sí. Por su pasado ¿Quién sabe? Al segundo ya me lo pensaría. Pero eso es una decisión personal. El error está en creerse con el derecho a echarle en cara algo a un artista. Ahí está el fallo.

Sonando: I Ain't Hiding de The Black Crowes

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Chapeaux de reflexión Edu. Me ha gustado mucho, si señor. Por cierto, a mi el tema me gusta mucho.
saludos
sfb72

Anónimo dijo...

Tampoco le hago ascos al tema. Claro que servidor es de lso que tragan con la época disco de los STONEs sin decir ni mú. Suerte con lo de Ona Sans Edu.
Un saludo.
MANEL

TSI-NA-PAH dijo...

Cierto,muy buena observacion,si quieren pasarse para grabar disco,pues que lo hagan ,son libres al igual que nosotros en comprar.
saludos y suerte con ese programa.

Quico dijo...

Yo creo que no deja de ser una manera de hablar, sin mayor importancia. De la misma manera que cuando sacan un disco que nos gusta los ponemos por las nubes y les dedicamos mil y una alabanzas, cuando sacan algo que no nos gusta es normal cargar las tintas... es hablar por hablar (y porque en el fondo jode de la misma manera que cuando sacan una joya lo disfrutamos...)
Por otra parte el tema me parece muy muy muy flojo, independientemente de que sean los Crowes o no... pero dudo que todo el disco sea así!

Anónimo dijo...

No está tan mal, pero le falta la "Psychodelic Sex Machine" de Cody, será culpa de Luther A.?

suerte
a.

Lorbada dijo...

A-M-E-N

Jim Garry dijo...

Comparto tu reflexion. Pero hay que relativizar. Tambien cuando les ponderamos. Y luego hay casos y casos.

Saludos.