lunes, agosto 31, 2009

Me tienen tan fascinado

Nunca había acabado de entrar del todo en la carrera de Sidonie. Sus discos se me hacían demasiado pop. Demasiado mainstream. Aunque con su anterior trabajo, Costa Azul, empecé a entrar en su música. Curiosamente ha sido con El Incendio, su disco que incide en las dos características que he señalado como negativas (para mí) el que me tiene rendido. Aunque es evidente que el pop no es mi estilo favorito, ni mucho menos, este álbum está tan bien hecho que me tiene enganchado. Lo confieso. Parafraseando a la banda en su primer disco en castellano, me tiene fascinado. Hay de todo y todo bien enfocado. Rancheras, habaneras ¡hasta algo de bluegrass escondido! Y todo grabado en “casa” de esos genios que son los Blind Joe’s. Recuerdo que mientras grabábamos las baterías del segundo de los Chinaski, los Sidonie ya estaban por Blind Records preparando su grabación. Mira, lo podríamos poner en la promo del disco y todo. A ver si nos aprovechamos de su fama. Resulta que los tres “perlas” se han plantado en el número 4 de la lista de ventas de AFYVE y yo me alegro. Siempre me alegro cuando los que se cuelan ahí son gente que hacen lo que les gusta y que disfrutan con ello.

Hace un mes, aproximadamente, entrevistaba a Marc y Axel para el Ruta y, además de ser muy buena gente, cosa que sabía de antemano, se me mostraron como unos auténticos amantes de la música. Mitómanos, pasionales, unos auténticos enfermos del rock. Y eso me gusta. Sus canciones te pueden entrar o no. Pero no puedes dudar de sus sinceridad. A mí me entran y muy bien. Encuentro difícil dejar de cantar tonadas como «En mi garganta», «Sin querer» o «Nueva York», por citar algunas. Se enganchan de mala manera. Aps, y encima en «Viva el loco que inventó el amor» está la pedazo de guitarra de nuestro Álex “Chinaski” Vivero.

Sonando: Viva el loco que inventó el amor de Sidonie

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me han agradado estos tipos. Los seguí más cuando cantaban en inglés... si incluso tengo algún que otro EP raro y todo. En concierto tienen muchas tablas. Le pegaré una escucha
saludos
sfb72

Almond dijo...

El "Costa Azul", buenísimo. Y eso que con tanto pose, al principio confieso que arrufé la nariz y todo. Por lo que cuentas del segundo, habrá que ponerse ya.

Sl2