miércoles, septiembre 23, 2009

Bienvenido Dan

Como cada miércoles, la nueva edición de Sentido Común ya está colgada en su correspondiente blog. Esta vez, la cosa iba sobre canciones que tuvieran que ver con el viento. Y uno de nuestros conciertos recomendados de la semana era el de esta noche de Dan Baird & Homenade Sin en la 2 de Apolo. Rakel y yo no faltaremos. Porque Baird es sinónimo de diversión y buen rock and roll.

Creo que fue hacie 1993 (hablo de memoria) cuando cayó en mis manos en Discos Pelayo (que luego se convertiría en Discos Balada) un LP de una gente llamada Georgia Satellites. No llevaba nombre por lo que deduje que debía llamarse igual que la banda. Además había leído algo sobre ellos en Popular 1. Por eso me lo agencié. Diría que me coctó 800 pesetas. Cuando lo pinché, flipé. «Keep you hands to yourself» era de lo mejor que había oído en mi vida ¡Qué manera de entrar en la carrera de alguien! Así que me hice adicto, primero a los Georgia Satellites y luego a la carrera de su líder, Dan Baird, en solitario.

Mi historia de amor con Baird, además, se complementa por el hecho de que el primer trabajo periodístico que hice en mi vida, aparte de pequeñas incursiones en fanzines y webs locales, fue cubrir un concierto de The Heart of Georgia Satellites, sin Rick Richards pero con Baird en sus filas, en la sala KGB para SonicWave. Era el 18 de julio de 2002. Hoy, siete años y pico después, parece que siempre haya estado en el mundillo. Escribiendo en el Ruta, en el Mondo, con programas de radio....Pero no. Como todo, tuvo un principio. Y, a veces, me encanta recordar aquellos momentos con nostalgia. Recordar la emoción de tener que escribir una reseña de un concierto. Sentirme, por primera vez, redactor. El vértigo de darle al botón de enviar el e-mail con la reseña para que se colgara en un portal que acabé dirigiendo junto a Rafa García-Moreno, su actual capo. Eran buenos tiempos. Aunque hoy son mejores.

Sonando: I love you period de Dan Baird

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien entre en la vida de este hombre con el primero de los Georgia, por cierto peazo de disco, aunque pensandolo bien este tio no ha hecho un disco malo en su vida. Nada a disfrutar del concierto y yo a seguir con mi envidia(sana).Un saludo

Anónimo dijo...

Keep your hands to Yourself debería escucharse en las escuelas desde parvulitos.
saludos
sfb
pd see you tonight

manel dijo...

No faltaremos tunait!! Yo también adqurí los tres vinilos de los GS en el mismo sitio. Pero ya era DISCOS BALADA. Regaladitos de precio como era costumbre en esa tienda. Y ahora, firmados por todos los Georgia excepto Rick Price, son uno de mis tesoros más preciados. Mister Rock & Roll!! Aunque he de reconocer que en la entrevista que le he hecho para el RUTA me decepcionó un poco. No lo debí pillar en un buen momento ya que, como podéis compobar si la la habéis leído, no estuvo demasiado comunicativo.....
Un saludo.

Jim Garry dijo...

100% fiable Dan Baird. Buenos tiempos antes ahora mejores. Me gusta eso.

Saludos.