martes, septiembre 22, 2009

Conexión Hazy Malaze

Este es uno de esos grupos que me descubrió J.F.León. Corría el 2003 y yo flipaba con los discos en solitario de Neal Casal. Me encantaba su voz. Una ventana del soulseek se me abrió y J.F. me soltó algo así como “¿Has oído ya a Hazy Malaze? Es la nueva banda de Neal Casal y suena de cojones. Búscala”. Me extrañaba tanta euforia en el amigo León dado que sus momentos más pasionales, en cuanto a lo musical, coinciden más veces con los sonidos negros y más cañeros que con lo que ya llevaba tiempo llamándose Americana. Por eso busqué el disco y me encontré con un rhythm & blues poderoso bastante alejado de lo que Casal hacía en solitario. Y descubrí que el tipo era un excelente guitarrista. No en vano se barajó como nombre para sustituir a Marc Ford en los Black Crowes antes de la entrada de Luther Dickinson y ha acompañado a Ryan Adams como guitarrista titular de sus Cardinals. Un año después de su debut homónimo regresan con Blackout Love. Igual de potente pero todavía más negro. Y ahora, en 2009, cuando parecían olvidados vuelven de nuevo.

Un comentario de ese gran blogger que es TSI-NA-PAH (su blog es para no perdérselo) me recuerda que tengo aparcado Connections, lo nuevo e inesperado de Hazy Malaze. Quizá el enésimo capricho de Ryan Adams desmontando una banda que sonaba tan bien como los Cardinals ha hecho que Casal disponga de más tiempo. Y yo que me alegro. Lo escucho y disfruto como un loco. Porque el disco vuelve a ser enorme. Jeff Hill, Dan Fadel y Casal en la que parece su salsa. No parece que hayan pasado 5 años desde su anterior trabajo. La máquina suena engrasada. Más que nunca. Y pienso, ahora que están tan de moda los sonidos cercanos al soul en este país ¿podría alguien traerse a esta banda de gira? Si es que decir que son muy buenos es quedarse demasiado corto.

Sonando: On The Tarmac de Hazy Malaze

4 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Veo que mi comentario de ayer te ha inspirado para tu post de hoy, es que Hazy Malaze son grandes pero desconocidos para mucho, su último disco solo se puede conseguir en vinilo y es grandioso.
Saludos

manel dijo...

Buena banda. Mejor, en mi opinión que los últimos trabajos de CASAL en solitario. Desconozco ese CONNECTIONS...Voy por el.
Un saludo.

Unknown dijo...

Asi es, estos tres tios tienen el mojo, desde k debutaron con su homonimo. Y este connections, suena guapo tela. Fresco y con feeling.

Enhorabuena por el blog.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Saludos fans de Hazy Malaze! Sabias que Hazy ahora tienen pagina facebook. http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/Hazy-Malaze/110215165668451