miércoles, septiembre 09, 2009

La radio y la pinchada

Estamos contentos. El programa fue bien. Con su error inicial y todo. Tener el micro de Rakel apagado lo recordaremos mucho tiempo y alguna cosa más muy puntual después. Todo se puede oir ya en el blog del programa cuyo enlace está en los links de este blog. Me sentí bastante cómodo ante los controles y después del caos inicial. Porque la mesa tiene 24 canales y hasta que “se haga amiga mía” la sufro en silencio. De todas maneras fue muy divertido. Bailar mientras suenan canciones que tú has elegido y pensar que puede haber alguien escuchándolo, aunque sea una sola persona, es una sensación muy reconfortante. Hoy le decía al bro Guillem que es como pinchar, en cierto modo, sólo que tienes que comentar las canciones. Cuando pinchas el feedback es más directo porque ves a la gente mover las cabezas, bailar o incluso fruncir el ceño en plan “qué narices están poniendo estos”. En la radio no existe ese feedback. Lo tienes que imaginar. Y eso también mola. Siempre ha sido mi medio favorito y lo seguirá siendo. Además es un placer volver a hacer radio en directo. Con De Barbacoa ya saciaba la necesidad del medio pero hacerlo en directo y con Rakel es aún más excitante.

Hablando de pinchar, el próximo viernes Guillem y yo estaremos pinchando en el Rocksound, en Barcelona. Después del concierto de los gallegos Dixie Town nos curraremos una sesión de las nuestras. Los que nos vieron en el Red Rocket ya saben lo que habrá. Estilos variados y muy buen rollo. Todo marca de la casa. Smile. Ya se sabe. Sonrisas. Abrazos. Tengo ganas de desenpolvar mi funda de CDs que tengo guardadita como oro en paño y que voy actualizando con cosas nuevas que salen. Para mí es un pequeño tesoro. Sin ella no podría pinchar. De hecho prefiero pinchar con CDs a hacerlo con el iPOD o con un portátil. Me da más buen rollo ¡Y no lo hago con vinilos porque transportarlos es un coñazo! Recuerdo la primera vez que acompañé a Pepe Seven Wheels, insigne DJ rocker, a una pinchada. Rakel y yo fuimos a buscarlo con el viejo Citroen Saxo que ahora pasea Guillem y el tío nos baja de su casa con ¡tres maletones de singles de vinilo! La verdad es que aquello era algo increíble para un fan el vinilo. Originales de Jerry Lee Lewis, Elvis, Chuck Berry, The Clash, Ramones.....Un dineral valdría en una feria de discos...Lo mío es más humilde. CDs Verbatim grabados con recopilaciones varias a las que voy poniendo nombres como: El blues del s.XXI, Wateke a Go Go, Spanish Rockabilly...Lo dicho, para ver como suenan, el viernes a eso de la media noche en el Rocksound aunque yo iría antes para ver a los Dixie Town. Vale la pena.

Sonando: Hello Josephine de Jerry Lee Lewis

No hay comentarios: