miércoles, septiembre 16, 2009

La radio y los contadores

Estamos en una época de contadores. Todos se cuenta. Todo se convierte en una estadística. Y precisamente nuestra estadística en la radio nos hace estar de enhorabuena. Ayer nos comunicaron que estamos en un muy buen puesto en los shares (teniendo en cuenta que hablamos de una radio local como Ona de Sants). Nos escucha gente por Internet y más en frecuencia. Y además, 45 descargas del podcast significan que la cosa va bien. Ayer, segundo programa, dedicado a Keith Richards y que ya está disponible en el blog de Sentido Común.

Y siguiendo con contadores, uno muy famoso es el contador del iPOD. Parece que hoy en día es la manera más práctica de saber qué es lo que más escuchas en un determinado momento. En mi caso hay que decir que los discos que tengo en vinilo los pincho menos en el iPOD por lo que álbums como el Before the Frost de los Black Crowes o el 21st Century Breakdown de Green Day aparecen con menos escuchas de las que les hago realmente. La cosa es que gracias al dichoso contador he podido hacer un top five de lo que me vuela la cabeza estos días y como mis padres me enseñaron que es bueno compartir, y aunque tengo pensado desarrollar algunos de estos discos en otros posts, ahí va:

1372 Overton Park (Lucero): Un discazo que acabo de reseñar para el Ruta del mes que viene. Influencias soul en la música de Nichols & Co. con temas como «Sixes and Seven» que se te clavan con chinchetas en el coco. Enorme es poco.

Backspacer (Pearl Jam): Pues a mí me ha gustado. Sólo oigo y leo críticas y críticas en los foros. Yo creo que Eddie Vedder ha madurado y ahora ya canta con una solvencia y un saber estar sólo al nivel de los más grandes. Ese par de temas lentos erizan la piel.

Let Freedom Ring (Chuk Prophet): Vaya disco. Rock americano de altísimos quilates. En mi opinión, lo mejor que ha hecho Prophet nunca. Al nivel, casi, de gente como Tom Petty. Con eso está todo dicho ¿no?

The Wreckage (Will Hoge): Es el mejor. Desde aquí lo digo. Mi músico de rock americano preferido actualmente entre los jóvenes, por delante de Ryan Adams, por ejemplo. Se ha recuperado de su accidente y no veas de qué manera. Un grande que corre el riesgo de ser siempre un secreto.

Today, Tomorrow and Forever (Pete Molinari feauturing The Jordanaires): Descubrí a este tipo gracias a un recopilatorio de la Uncut y me encantó. Ahora se saca de la manga un EP de 7 canciones con los Jordanaires, la mítica banda vocal que acompañó a Elvis, como invitados. Lo bordan. Preciosos temas que suenan a puros 50.

Sonando: Satisfied Mind de Pete Molinari & The Jordanaires

5 comentarios:

banyasegol dijo...

Backspacer va mejorando con las escuchas. Es un disco corto que al terminar te quedas un poco como... ya está?? Supongo que el final abrupto de The End ayudará en eso.

El contundente inicio del disco es impresionante!

TSI-NA-PAH dijo...

El de Chuk Prophet y Will Hoge dos joyas de la corona,increiblemente buenos para los tiempos que corren.
Bye.

manel dijo...

Ganazas de escuchar lo nuevo de LUCERO, el tema que sonó en la pinchada del ROCK SOUND era tremendo, y yo también soy de los que opina que lo nuevo de PJ saca nota. Y Eddie canta estupendamente. No ha pasado por mis orejas todavía el de HOGE pero no dudo en absoluto de su valía teniendo presentes a sus antecesores. Ese tipo merecería llenar estadios coño!!!!!1 Un saludo.

manel dijo...

Ah! Y felicidades, me alegro que el programa vaya bien!

Anónimo dijo...

Will Hoge con el nuevo disco es muy posible que salga del anonimato, tiene peso por sí solo para conseguir que su talento sea reconocido esta vez como no lo ha sido antes.

A parte, felicidades y que siga así el programa!