jueves, septiembre 17, 2009

Los restos

Will Hoge es uno de esos descubrimientos que uno hace de vez en cuando y que se convierten, prácticamente, en algo propio. Y si encima después tienes la ocasión de encontrarte con él, entrevistarlo y descubrir que es un tío simpático, respetuoso, pasional...es difícil no convertirse en un fan irredento. Ya he ido hablando en otras ocasiones de él por aquí. Y en el tiempo que ha pasado desde mi último post dedicado al amigo Will, el tipo se ha recuperado de un gravísimo accidente de moto y ha grabado su nuevo disco, The Wreckage. Algo así como “los restos” o “los escombros”, supongo que en alusión directa al susodicho accidente. Y la cosa es que ha vuelto a hacer un álbum fantástico. Impecable. Por eso no dudaba en calificarlo ayer como mi músico de rock americano favorito del momento. Un auténtico monstruo. De hecho compré el disco en formato vinilo en Amazon un mes antes de que saliera. Sabía que Hoge no iba a defraudarme. Y no lo ha hecho. Además lo deja claro desde el primer tema. Cuando escuchas «Hard to love» es inevitable pensar “guau, está ahí, ese es Will Hoge, ha vuelto”. Y a partir de ahí lo de siempre. Y eso no tiene porque ser malo. Todo lo contrario. Rock americano con toques souleros a cargo de la preciosa voz de Will. Historias de amor, de odio, de desencuentros…..Canciones acertadas. De las que se te meten en los recovecos del alma y se niegan a salir. Y por encima de todo, insisto, esa voz. Magnífica. Hay gente que lo tiene y otra que no. Llámalo don o llámalo "algo". Y Will lo tiene. Os lo digo yo. Lo tiene…

Sonando: Hard to love de Will Hoge

3 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Tuve la suerte de verle en directo antes de su accidente y recuerdo un amigo que venia tambien al concierto ,que me comento es el nuevo Bruce pero el Bruce del Darkness, y mas que lo pienso y le oigo ,su comentario tenia bastante de cierto.
saludos

Unknown dijo...

Es muy grande este tio, a ver si entre todos conseguimos que vuelva. Cuando lo del puto accidente tenía ya la gira con su banda cerrada.

Lumpen dijo...

Muy buen disco, en una onda más rock americano que su predecesor, pero muy bueno.

Más ampliamente hablamos del disco aquí:

http://lumpen00.blogspot.com/2009/10/wreckage-will-hoge-2009.html