jueves, septiembre 10, 2009

¿Me gusta el jazz?

Pues supongo que no. Sí, sí, he dicho que no ¿Tanto hay que sorprenderse? Recuerdo cuando, con apenas 17 años, mis amigos se reían de mí diciéndome que "eso del rock lo hacía cualquiera, que son tres acordes, en cambio el jazz...". Creo que ese es el motivo por el que le cogí una cierta manía que aún arrastro, en cierta manera. Eso no quiere decir que no tenga discos de jazz que me encantan y me parecen una auténtica delicia. Pero me atrevo a decir, abiertamente y sin pudor, que "me ponen" más las rancheras. Que sí, que sí, que he dicho las rancheras ¿Qué como puedo hablar de jazz y rancheras en un mismo post? ¡Hombre! Es que el blog es mío. Un poquito también de los Que lo leen. Pero más mío ¿no? Je,je. El tema "charro" me viene de familia. A mi padre le encantan y a mí también. Y, curiosamente, esa es una de las pasiones que me unen con mi buen amigo, el Nu Nile mayor, Mario Cobo. Eso sí, creo que a él el jazz le gusta más que a mí. Pero, insiso, hay discos de ese género que me flipan. Mi lista de favoritos sería algo así:

1. Chet Baker Sings de Chet Baker
2. A love supreme de John Coltrane
3. Jazz at the Plaza de The Miles Davis Sextet
4. Bird & Press de Charlie Parker
5. Sonny Side Up de Dizzy Gillespie y Sonny Rollins

No está mal para un "bastardo" en esto del jazz ¿no? También podría incluir discos como Hello Dolly de Louis Armstrong, Kind of Blue o Doo Bop de Miles Davis, Blue Train de John Coltrane, Genesis de Elvin Jones, At Newport de Nina Simone, Lady Day de Billie Holiday, In Rome de Ella Fitzgerald o The Gershwin Songbook de Sarah Vaughan. Incluso temas sueltos de Sinatra, Josh White, Charlie Patton, Fats Waller, Cab Calloway, Herbie Hancock...Una lista apañadita...¿A ver si me gusta el jazz y todo? Ay, Jalisco no te rajes...

Sonando: It's always you de Chet Baker

3 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

No esta mal,un poco mainstreama mi gusto pero no esta mal,aqui te aconsejo algunos a ver si te gustan.
Sonny rollins:"way Out West",Charles Mingus:Ah Um,Thelonious monk:Underground,Wayne Shorter:JuJu,Lee Morgan:Search For The New land,creo que te agradaran.Ya me cuentas.
saludos

manel dijo...

Tampoco me entra el jazz. Y mira que lo he intentado. Esi si, las rancheras y el tex mex me encantan!! Un saludo.

molespink dijo...

Que extraordinario Chet ! En este mes se edita en DVD "Let´s get lost" tema que da nombre al documental que narra sus últimos dias de vida antes de ponerle punto y final, tirandose por una ventana en algún lugar en Amsterdam. Muy bonita esta entrada Chinaski !

http://www.youtube.com/watch?v=Q0ZBaZoBCaA

http://www.youtube.com/watch?v=l5H2bzk2zcc