lunes, septiembre 21, 2009

Palabra de Prophet

La carrera en solitario de Chuck Prophet, como decimos en Catalunya, no me acababa de “fer el pes”. Vamos que no me desagradaba pero tampoco me volvía loco. No estaba mal. Pero no me hacía vibrar en exceso. Siempre había disfrutado más con sus tiempos en Green on Red. Además, a pesar de reconocerlo como un enorme guitarrista, como voz cantante no me acababa de convencer. Quizá en Homenade Blood, su cuarto disco de 1997. Poco más.

Pero ahora aparece ¡Let Freedom Ring! y acabo de rendirme a su música. A medio camino entre el rock americano más clásico, el sonido de Memphis y un Dylan actualizado, Prophet se ha sacado un disco de la manga que, para mí, es su mejor trabajo, con diferencia. Canciones soberbias que recuerdan por igual a Tom Petty, a los Stones, a Jim Dickinson o incluso al Lennon del Rock & Roll. Y es que un disco influenciado por igual por el Blonde on Blonde, el Damn The Torpedoes o el Exile on Main Street mal no puede estar ¿no?

Sonando: Good Time Crowd de Chuck Mead

3 comentarios:

Joserra dijo...

Como sabes...me parece tan acojonante este disco que le dediqué una oda...
Pero revisa toda su carrera...Balanise Dancer es acojonante for example...
Aunque , de acuerdo, este último es REDONDO.Su carrera es muy regular, de notable y muy paralela a lo que hace Lucinda, por cierto que son muy amigos.Un abrazo desde el lluvioso Bilbao.

TSI-NA-PAH dijo...

En estos momentos lo estoy oyendo junto al ultimo de Hazy Malaze,una delicia ambos.
saludos

Guillem Cunill dijo...

un discazo nenk !!