jueves, octubre 01, 2009

El buen rollo de Green Day

Hoy toca Green Day en Barcelona. Y sí, se lo que me espera en el Palau Sant Jordi. Ayer lo hablaba con Maro "Nu Nile" Cobo y los dos estábamos de acuerdo. Tanto en lo que nos espera como en la reflexión que acompaño. Además los comentarios en los foros sobre el concierto en Madrid van por esos derroteros. Concierto para público joven con mucho de espectáculo y la música en segundo plano. Fans histéricos/as chillando y ellos en plan megaestrella. Pero nos da igual y es lo que hay. No seré yo el que critique a bandas a las que les ha costado mucho tiempo llegar a un status por intentar mantenerlo ¿Qué haríamos nosotros en su lugar? ¿Prescindiríamos de parafernalias y nos concentraríamos sólo en la parte musical a riesgo de perder lo que tanto nos ha logrado conseguir? Cada uno que conteste y haga análisis de conciencia. Claro que prefiero ver a los Green Day en una sala pequeña y dejándose las agallas en cada tema. Faltaría más. Pero eso, ahora, es imposible. Parece fácil criticar a los Green Day porque Billy Joe saque una pistola de agua gigante o porque haga cantar al público. Pero nadie se atreve a criticar abiertamente un concierto de Springsteen o de los Stones, por ejemplo. Y no, no estoy comparando a los “verdecitos” con esos mitos, sólo comparo la situación.

Los Green Day ahora son súper estrellas del mundo del espectáculo.Se lo han ganado con muchos bolos en garitos de mala muerte. Y aunque algunos insistan en lo contrario siguen haciendo lo mismo que hace 20 años. Mejor producido ¡claro, joder! Porque tienen más medios. Pero la propuesta es la misma. Green Day llevan haciendo el mismo tipo de canciones mucho tiempo y a mí me gustan. Me dan buen rollo. Se autoplagian. A veces obsesivamente y de manera escandalosa. Pero me siguen dando buen rollo. Copian a sus mitos. Y yo sigo de buen rollo. Calcan riffs de los Clash o los Pistols. Y mi buen rollo inalterable. Con lo cual pienso asistir al concierto de esta noche teniendo muy claro lo que voy a ver. Y, sobre todo, con muy buen rollo. Las cosas de la felicidad.

Sonando: Peacemaker de Green Day

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Edu, mi comentario no va sobre Green Day, que no son de mi devocion, pero respeto tus gustos.Es para preguntarte si sabes que ha ocurrido con el blog de Sanfreebird que ha desaparecido.Nada mas y un saludo.

lwilbury dijo...

Lo mismo digo, abri un topic en el foro del azkena. preguntando por el blog de SFB72.
un saludo.

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Ahora hablo con Jordi y os digo....

manel dijo...

Ayer hubo una fiesta privada de GREEN DAY en el ROCK SOUND. Con la excusa de la presentación de una línea de zapatillas deportivas diseñadas por el bajista o el batería, no sé excatamente, se montaron un party pre-concierto en el garito. En sus principios me iban cojonudos como banda sonora de fiestas y festejos con aquellos singles imbatibles. Pero desde "Warning" han dado un cambio considerable y es una banda que pincho asiduamente en casa. Y mis dos enanos les encantan!!!!! Un saludo.

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Para los que preguntais por sanfreebird, podeis encontrarlo en http://sanfb72.blogspot.com/

Almond dijo...

Felicidades, por el contenido y por la forma (no menos importante). Un gustazo como escribes.

Sl2.