viernes, octubre 02, 2009

Ser hijo de...

Siempre que voy a un macroconcierto (pocas veces) como el de ayer de Green Day suelo hacerle a Rakel una pregunta sobre los hijos de la gente que actúan. Ayer fuer una afirmación rollo “¿sabes que Billie Joe tiene dos hijos?”. Y es que no puedo evitar pensar qué sentirán los hijos de esta gente cuando ven a sus “viejos” allí. Me cuesta ponerme en el lugar de los hijos de Springsteen o de Mick Jagger. Pero supongo que la edad de los susodichos me ayuda un poco. En el fondo son tipos que pasan de los 60, como mi padre, y aunque se dediquen a dar saltos en un escenario ante miles de fans, la edad te puede hacer respetarlos si eres su hijo. Llámenme carca.

Pero lo de Billie no lo entiendo. Me falla mi capacidad empática. Para empezar explícale a tus hijos que tu madre te puso Billie (en femenino) y no Billy porque cuando fue a inscribirte en el juzgado estaba colocada. Luego cuéntales que te llamaban en el instituto “two dollars Bill” porque vendías los porros a dos dólares. Después cuando te pregunten por qué eres músico les dices que porque te expulsaron definitivamente del instituto antes de los 18 años y que además querías ser Johnny Rotten. Y tras todo eso les dices que se coman la cena. Difícil ¿no?

El tema de los vástagos, además, se me hace curioso por otro motivo. Sobre todo para los que deciden ser músicos. Nadie se pone de acuerdo si les beneficia o no. Y quizá la respuesta esté en que en unas cosas sí y en otras no. Ejemplos a cientos, claro. Jakob Dylan, Rufus Wainwright, Jeff Buckley, los Dickinson, Chris Stills, Sean Lennon, Dweezil Zappa, Zak Starkey, Ziggy Marley....¿Se transmitirá la genialidad vía ADN? En algunos casos parece que sí y en otros es evidente que no. Cada uno que juzgue los nombres y los ponga en la columna que quiera. Yo espero que June sea en todo mejor que yo. Supongo que como todo padre. Y además seguro que su madre lo consigue. Mientras, seguiremos saliendo corriendo de un concierto de Green Day si nos llaman para decirnos que se encuentra mal. Una lágrima suya siempre será más importante que cualquier canción.

Sonando: Prodigal son de The Rolling Stones

7 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Cuando pude hablar un dia con Ron wood estaba con su hija,que llevaba una camiseta de Jay-Z y habia otro crio con su camiseta de Ice Cube.Me hizo gracias,al final los hijos son hijos,sean de quien sean.Veran a sus padres como padres,a lo mejor mas afortunados y con facilidades que otros no tienen,pero en fin de cuenta como su padre.
Saludos

Anónimo dijo...

Edu que disco de The Kinks me recomendarias para empezar con ellos,gracias.

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

elquenuncadescansa: Mi favorito de los Kinks es, sin duda, Misfits. Inmenso. Aunque cualquier disco de los Kinks es más que disfrutable.

manel dijo...

Si señor! MISFITS!!!!!
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ok, gracias

The Promouters dijo...

Interesante reflexión. No soy músico, pero soy padre, y a veces piensas cómo te verán tus propios hijos. El mío está acostumbrado desde siempre a ver cómo me voy a conciertos y algún festival, así que supongo que en estas nuevas generaciones, se verá con cierta naturalidad. Pero el contraste con respecto a cómo por ejemplo yo veía a mi padre es brutal.

NSyn dijo...

Es complicado. Cuando era pequeña, pensaba que no querria ser tan insipida como mi madre nunca.Luego me di cuenta de que era la mejor madre del mundo. Si consigo que mi hija me aprecie la milesima parte de lo que yo aprecio a mi madre, me dare por satisfecha, y de que estoy haciendo las cosas para ella bastante bien. Creo que Edu es ok, yo empezaria a conocer The kinks con misfits pero todo lo de ellos es igualmente casi tan bueno