viernes, noviembre 27, 2009

Que vienen Los Lobos mamá

Ya tengo banda sonora para la primera navidad de June. Y no, no va a ser el disco navideño de Dylan que, con el paso de las semanas, me sigue pareciendo un peñazo. Eso sí, el videoclip de «Must Be Santa» lo he visto divertido. Histriónico. A lo Tom Waits. Pero mi opinión del disco sigue siendo la misma. Por eso, mientras ponemos el primer árbol de Navidad de June combinaré los habituales discos de villancicos de Phil Spector, Elvis, Marah o Brian Setzer con el nuevo disco de Los Lobos. Que no, no es de villancicos ¡Pero es íntegro de canciones de Disney! Eso sí ¿quién lo diría? Porque mi banda lobuna favorita ha sabido convertir un montón de temas de las películas de Disney en algo propio. Empezando por el «Heigh-ho» de Blancanieves y los Siete Enanitos. Va. Que levante la mano quien nunca haya entonado eso de “heigh-ho, heigh-ho a casa a descansar”. Un clásico. Sí señores, un clásico. Como Los Lobos. Una de las mejores bandas de la historia. Toma absolutismo. Y quien quiera discutir primero que intente justificármelo con un disco malo de Cesar Rosas, David Hidalgo y compañía. Vale, vale. No son los Beatles. Pero tampoco lo pretenden. Son Los Lobos y punto. Llevan en activo 33 años y no han hecho un puñetero disco malo. Y eso que han superado la veintena de grabaciones (recopilatorios incluídos). Este es su segundo disco medio enfocado al público infantil. Aunque podría no serlo perfectamente. Del primero, junto a Lalo Guerrero, ya salieron más que bien parados. Y de este Los Lobos Goes Disney todavía lo harán más. Porque si nadie nos lo dijera, probablemente no descubriríamos que esas canciones que suenan a blues fronterizo, a antojitos y a atmósferas pantanosas son factoría Disney. Esa es su grandeza. De ahí la confesión del día ¿saben qué? Si yo pudiera elegir ser miembro de una banda, de cualquiera de las bandas de rock del mundo, como Jack White está muy blanco y tiene más pelo que yo, elegiría ser un lobo. Llámenme raro, pero sincero.

Sonando: Cruella de Vil de Los Lobos

2 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Mi banda sonora para esta Navidad es el de Dylan que ya empieza a sonar en casa. De ese fantástico disco de los Lobos las mejores son las del film Robin Hood. En todo caso, cuando June sea más mayor y ya haya visto las pelias de Disney como mi hijo de casi 4 años, entonces, cuando lo oiga, flipará como le ocurre a Marc, aunque canten en inglés.
saludos papi
sanfreebird

manel dijo...

Ja, ja, ja, ja. Otro que también tiene el disco en casita. Los míos que son más grandes ya se conocen las canciones. Y, amigo Edu, que LOS LOBOS son una banda excepcional nadie con dos dedos de frente debería discutirlo. Un saludo.