martes, noviembre 10, 2009

Rosie & Lee

Mi visita semanal a Discos Revolver ha de ser contenida. De lo contrario corro el riesgo de que Rakel inicie un divorcio express de esos tan de moda. Je, je. La verdad es que ella siempre acepta mis gastos vinílicos e incluso dibuja una sonrisa que parece decir algo así como “venga va, píllatelo”. Por eso yo mismo me impongo un autocontrol. Si no la cosa podría ser grave. Sólo me pasa algo similar cuando voy a comprarle ropa a June y encuentro cosas rockeras. La semana pasada adelanté la visita. Y la cacería dio como resultado dos discos bien diferentes entre ellos pero que son enormes. Los ganadores fueron Lee Fields y Rosie Flores.

El veterano soulman acaba de sacar un grandioso disco titulado My World en el que demuestra todo lo que lleva en las venas. Por algo en los 70 le podaban Little James Brown. Y es que el amigo se parece incluso físicamente. Aunque en los últimos años se había perdido en la música de baile, ha sido recuperado por el buen gusto de la gente del sello Truth & Soul para la música del alma. Y el discazo es de los que cuesta olvidar.

La amiga Flores, por otro lado, acaba de publicar Girl of the century con los Pine Valley Cosmonauts o, lo que es lo mismo, Jon Langford, Tom Ray, Joe Camarillo, Bob Wills, Pat Brennan y John Rice. Editado por Bloodshot Records, la receta ya la sabemos: rockabilly, country y retro-roots. Buen gusto y clase a raudales en apenas 38 minutos. Con un pedal-steel de los que quita el hipo.

Sonando: Little Bells de Rosie Flores

1 comentario:

sanfreebird72 dijo...

Aaaay! Revolver! La semana pasada bajé dos veces! Este mes ha sido demasiado. Hablé con la chica de la caja preguntándole si no podían hacer como con los ludopatas en los casinos, prohibir la entrada a los melomanos. Me pille el de Manassas, Stills, Imelda May, Phish, Bootleg Rockets, Nirvana, Drive'n'Cryin', Wolfomother, Will Hoge, etc.... Prou!!!!!
saludos
sanfreebird