miércoles, enero 20, 2010

Que vienen los Bottle Rockets

Definitivamente Lean Forward es mi disco favorito de los Bottle Rockets, exceptuando Songs of Sahm. Pero aquel era un compendio de versiones del gran Doug Sahm por lo cual quizá sería más acertado decir que Lean Forward es el disco que más me gusta de los Bottle Rockets con canciones de los Bottle Rockets. Por eso estuvo, como no, en la lista de mis discos favoritos del año pasado Me gustan mucho Brand New Year o 24 Hours a Day, las que muchos consideran sus obras cumbre, pero yo me quedo con este Lean Forward. Una obra de madurez. De banda que sabe lo que hace y como hacerlo bien. Y además lleno de excelentes canciones. Que es algo de lo que muchos discos carecen ¡No hay que olvidar las canciones por favor! «The Way It Used to Be», «Open Your Eyes» o «The Long Way» son claros ejemplos de canciones de buen rock and roll americano. El disco es más equilibrado, más completo y presenta, creo yo, menos altibajos que todos sus anteriores discos. Es su noveno disco en estudio y eso, claro está se nota y mucho.

Y mañana llegan a Barcelona para presentarlo. Lo jodido es que, mucho me temo, volveré a encontrarme una sala con el aforo por la mitad y la gente de siempre. Y eso siempre es una pena. Sobre todo para la banda porque se resiente. Es inevitable no hacerlo. Pocos son capaces de superar la ausencia de público. Y espero equivocarme pero dudo que lo haga. Aunque en el último bolo de Dan Baird tampoco esperaba una gran respuesta y la 2 estaba a reventar. Veremos mañana. El menda irá con la mejor actitud y dispuesto a pasar una buena noche de rock and roll rodeado de amigos. Mal plan no es, no.

Sonando: Solitaire de Bottle Rockets

4 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

A ver si nos conocemos de una vez por todas Edu! Seguro que nos veremos. Ayer estuve con el Comandante y la venta de entradas era bajísima. Una lástima.
Saludos
sanfreebird

juanma dijo...

mi favorito es the brooklyn side y despues brand new year.

manel dijo...

Allí nos vemos!! Un saludo.

Anónimo dijo...

acabo de vinir de concierto de bottle rockets en valencia. muy poca gente, pero entregada, y el grupo ha estado formidable.

cañonazo tras cañonazo y sin dejarte respirar.

muy bueno.

saludos.