martes, enero 12, 2010

Un nombre, dos discos. Zach Williams.

Es curioso pero estoy enganchado a dos discos de dos tipos que se llaman igual y que no tienen nada que ver entre ellos. Zach Williams.

Por un lado está Story Time. Uno de esos discos que de haberme llegado antes también hubieran entrado en mi lista de lo mejor del 2009. Sólo diré una cosa para empezar y es que a este tipo lo comparan con Will Hoge y con Mike Farris. Nacido en Georgia vive actualmente en Brooklyn y este es su primer disco. Un trabajo sincero, lleno de emociones y con una capacidad para transmitir sensaciones apabullante. No canta tan bien como Farris aunque su timbre recuerda, a veces, al del ahora gospel-man. Además, igual que a él, su mujer lo metió en una especie de secta o iglesia de esas que tanto abundan en los States y parece que el tipo vio la luz. Sólo por ese inicio de disco con cuatro temas del calibre de «Names That Fell», «James», «Fears» (Otis Redding on my mind) y «Down To Blood» vale la pena ese abrazo a la fe. Dicho está.

Y el otro Zach Williams se hace acompañar por The Reformation y huele a los primeros Black Crowes igual que mi armario huele a fresa (cosas de regalarle a Raquel una deliciosamente olorosa pastilla de jabón). Influencias las evidentes: Allman Brothers Band, Los Crowes, Led Zeppelin, Lynyrd Skynyrd, Rolling Stones, Joe Cocker...Si no os parece suficiente...Además en marzo vienen de gira por nuestro país y los shows prometen ser memorables. Me lo ha confirmado un pajarito en forma de promotor, muy grande y con barba.

Ya saben. Nombre del día Zach Williams. Elijan el que mejor les vaya. O mejor, quédense con los dos. Que merecen mucho la pena ¿O ustedes son de los que eligen entre Beatles o Stones?

Sonando: Fears de Zach Williams

1 comentario:

manel dijo...

Si señor. Magníficos discos ambos.

ZACH WILLIAMS & THE REFORMATION

16 mar 2010 20:00
Mardi Gras A Coruna, Spain
17 mar 2010 20:00
Favrica de Chocolate Vigo, Spain
19 mar 2010 20:00
Biribay Jazz Club Logrono, Spain
20 mar 2010 20:00
Rocksound Barcelona, Spain

Yeahhh!!!!!!!!! Un saludo.