jueves, enero 21, 2010

Veto sonoro

Cuando voy a un concierto, como hoy haré en el caso de los Bottle Rockets, hago lo que podríamos llamar un veto sonoro al grupo en cuestión. Es decir, durante ese día no escucho nada de ese grupo. Prefiero dejar la expectación para el momento del concierto. Así todo se me hace más extasíatico. Todo es más impredecible. Puede que haya pasado semanas con el grupo de marras en mi iPOD o en el equipo de alta fidelidad pero al llegar eso día, no puedo. No quiero.

Recuerdo cuando nos desplazamos Andy Tornado & woman, Rakel y yo a Ámsterdam para ver a los Crowes. Andy se pasó todo el vuelo con el Warpaint a toda hostia. Mientras yo, al lado, leía y escuchaba el Unsung de Slaid Cleaves que además ejerce un efecto sedante en mí que me va muy bien para volar. Eran dos maneras de encarar el concierto totalmente opuestas. De hecho él se pasó el resto del día en Ámsterdam oyendo el disco en cuanto tenía la mínima ocasión. Y yo en otras cosas. Creándome a mí mismo expectación. Me gusta que sea así.

Tampoco soy de los que se mete toda la discografía de una banda en vena justo antes del bolo. Considero que no merece la pena. Lo que tengas que haber hecho tiene que haberse hecho antes del concierto. Luego ya no estás a tiempo. No vas a disfrutarlo igual, como fan. No vas a saberte todas las canciones. No vas a sacarles el alma. Eso sí, queda la posibilidad de disfrutarlo como descubridor de algo nuevo y esa sensación también es tremenda. Llegar, no saber muy bien lo que te vas a encontrar y salir en una nube es otra posibilidad, nada desdeñable. Lo que no me va es el término medio. Extremista que es uno.

Sonando: Pots and Pants de Ray Willie Hubbard

4 comentarios:

Joserra dijo...

Opino lo mismo Edu, las cosas mágicas no se preparan, las canciones en directo que más disfrutas es posible que ni las puedas seguir...
Por cierto va con retraso el envío y el Songs 2009 entre otras cosas porque estoy alucinando en colores con el nuevo disco de los Dexateens, el nuevo de los Avett Bros y el del Bondy. Todos se me pasaron porque todo no se puede abarcar y gracias a ti y a otros kamaradas los he comprado y son deliciosos...
Un abrazo

manel dijo...

Yo hago lo mismo. No entiendo deamsiado a esa gente que días antes de un bolo se empapa de la música del artista o banda en cuestión. Como bien dices los deberes hay que haberlos hecho antes o dejar paso a la inquietud del descubrimiento. Nos vemos por la noche..Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Muy bueno lo del veto, tambien lo praticaba antes.
Saludos

sammy tylerose dijo...

Hombre, yo si estoy un poco oxidado con una banda, los días previos a su show escucho sus discos. Por ejemplo, cuando viene Dan Baird, desempolvo lo mejor de Georgia. O una nueva banda que te han comentado que tiene gran directo, pero no controlas ese par de discos que tienen. Me gusta que las canciones me suenen!
Y con los Crowes no hace falta, claro, jeje.