miércoles, abril 07, 2010

Un tango para Messi

Resulta que uno lleva días aquí discutiendo sobre Dios, si existe, si no, si es Dylan, si es Keith Richards y va Leo Messi y se punta al juego ¡Y encima se pone en cabeza! Ya saben que no suelo hablar de fútbol por aquí. En los años que hace que existe el blog debo haberlo hecho, como mucho, un par de veces. Pero lo de ayer de este chaval no tiene nombre. Encima servidor es culé, para quien no lo sepa. Y futbolero. Por eso he sabido disfrutar, en la medida de lo posible, para que engañarnos, con jugadores de equipos rivales (así a bote pronte se me viene Zinedine Zidane a la mente) y por eso pienso que nadie puede negarle al de Rosario su grandeza. Una cosa es que quieras que el equipo X pierda hasta a las canicas y otra cosa es que veas a un ¿ser humano? hacer esas cosas con un balón y no se te caiga la baba. Claro está, siempre que te guste el fútbol ¿Canciones sobre fútbol? Hombre, haberlas las hay, como las meigas pero son pocas y contadas y, en general, las guiris se refieren al fútbol americano no a lo que ellos llaman soccer. Quizá la más conocida sea «Maradona» de don Andrés Calamaro que hoy va que ni pintada. Aunque mi favorita siempre será «Eto’o (su Jugador Favorito)» de los mallorquines La Granja. Me parece un excelente tratado pop hablando, como no, de fútbol. Una canción que tiene mucho que ver conmigo estos días. Curiosamente Eto’o y su Inter serán el próximo rival del Barça en la Champions. Pero además, estos días hemos tenido por casa al gran Jaime Anglada que publica nuevo disco, Stereo. Un disco producido por Pablo Ochando que, lo han adivinado, era miembro de La Granja, mítico grupo balear. Hoy, eso sí, habrá que escuchar con vehemencia «Més que un crack», un tango que el el bandoneonista Marcelo Mercadante y el periodista y poeta Pablo Marchetti dedicaron al protagonista del día. Va por ti crack…

Feliz
entre dos márgenes sin rumbo
qué importa
si son ciudades,
si son vidas
o no son nada
no son nada.
Partir,
hartarse, renunciar
tachar nostalgias.
Llegar
para viajar a este otro mundo.
Visca el mundo!
Viajar
para llegar a este lugar.

Sonando: Més que un crack de Marcelo Mercadante

5 comentarios:

RAFA dijo...

Yo tambien soy cule, pero nada fanatico ( incluso soy socio del espanyol porque vivo cerca y puedo ir con mi hijo al campo ). Es increible este chaval, encima es buena persona y nada chulo...esperemos que siga así muchos años.

TSI-NA-PAH dijo...

Tuve la oportunidad de hablar con el, al principio de su fichaje en el BarÇa y es un tipo humildey majo ademas de ser un increible jugador. Espero que este igual de en forma contra el Madrid!
Visca el barÇa!

Anónimo dijo...

Te dejo una canción vital sobre futbol; vale, no es exactamente sobre futbol pero está dedicada al mítico jugador del Manchester United George Best. "For those who love to live", de Thin Lizzy (album "Fighting"). ¿Esa vale...? Un saludo

sanfreebird72 dijo...

Amén. Força Barça

günner dijo...

Bueno, yo soy merengón acérrimo, y pocas veces en mi vida he visto cosas como las de Messi.
Por eso ganaros el sábado tendrá más mérita! ;-)

Quizá a Zidane, y a Ronaldinho en sus buenos tiempos, no lo olvidéis!