jueves, mayo 20, 2010

Feliz Cumple-Año June

Hola June,

Soy papá. El tío destinado a darte la plasta el resto de tu vida. Algún día entenderás que las cosas funcionan así. Yo lo hice hace un año justo. Cuando tú naciste. Creo que entonces quise a mis padres aún más.

Nunca olvidaré ese momento. Siempre recordaré la mirada que intercambiamos mamá y yo cuando a ella se la llevaron al quirófano. Esos 30 minutos fueron eternos para mí. Sólo, en la sala de al lado del quirófano, sin que nadie me dijera que pasaba. A mí sólo se me ocurrió enviarle un mensaje a Andreu. Ahí supe que él sería tu padrino. Y así fue. Recuerdo cuando la enfermera salió del quirófano y me dijo “todo ha ido bien ¿estás listo para vestirla? Es una niña preciosa”. Y no mentía aunque mis sentidos en esos momentos se centraban en el estrés de tener que vestirte. Y entonces te vi. La comadrona salió del quirófano con lo más bonito que he visto en mi vida en brazos. Eras tú. Y, de golpe, estabas conmigo. No llorabas. Nunca lloras. Lloras muy poco. Ni siquiera cuando te lavaron la cabeza lo hiciste. Apenas unos gruñidos de desaprobación. Casi no abrías los ojos pero cuando lo hiciste me miraste y pareciste sonreír. O yo quiero creerlo así. Apenas un gesto. Y seguías sin llorar. En mis brazos. Te hicimos un gorro porque el que mamá y yo te habíamos llevado era demasiado grande. Mamá pensaba que ibas a ser cabezona como yo. Aprovechamos unas gasas y tela y la comadrona te hizo un gorrito para que no tuvieras frío. Yo alucinaba. No me lo podía creer. Ya estabas aquí. Tan linda, tan sana, tan llena de vida…

La sensación de salir a la sala de espera contigo en los brazos para que te vieran los yayos fue lo más increíble de todo. Nunca había sentido una sensación de orgullo como aquella. Sólo supe decir “mirad qué bonita es….”

Y de eso ya hace un año. Justo hoy. Justo ahora. A esta hora. Me es difícil expresar con palabras lo que significas, lo que eres, lo que siento. Así que me limitaré a poner una foto. El resto te lo iré demostrando con el paso de los años. Feliz cumple-año, bebé. Que siempre seas tan feliz como eres ahora….

Papá


No es el mundo que quise para tí,
pero es el que he sabido construir
y tal vez yo te ayude a descubrir
esas cosas que te hacen más feliz....

Sonando: Por quien ríe Baby June de Los Hijos Bastardos de Henry Chinaski

4 comentarios:

Joserra dijo...

Felicidades a los tres: Baby June es como para estar chocholo que decimos en Bilbao. Seguid locos por ella , va a ser la niña más roquera del planeta...otra como mi Jon que no va a escuchar los discos de los payasos...pobre...jajjaja.
Zorionak June de tu tiito Rodri de Bilbao.(te he visto crecer gracias a la generosidad de tus papis)

Anonimo T dijo...

"Nunca olvidaré ese momento. Siempre recordaré la mirada que intercambiamos mamá y yo cuando a ella se la llevaron al quirófano. Esos 30 minutos fueron eternos para mí."
Siempre leo, nunca escribo. Pero estas 3 frases son yo hace 5 meses. Las hubiera escrito exactamente igual, sin cambiar una coma. En realidad todo el post.

manel dijo...

Felicidades!!!!!!!! A los tres!
Un saludo.

sanfreebird72 dijo...

Bravo papi. Preciosa carta. Felicidades crack