miércoles, mayo 12, 2010

Je t'aime, Je t'aime, Je t'aime

Algunos me habeis preguntado en privado qué me han regalado por mi cumpleaños. Parece que he sido bueno proque me han caído muchas cosas. Algunas de las que todos suponeis: discos, libros, DVDs y otras no tanto. Con las primeras, las esperadas, siempre se produce una extraña sensación. Yo hago una lista para que Rakel no se vuelva loca al comprar vinilos. Ella siempre coge alguno de la lista y otros no. Y esos últimos son los que me encantan por encima de todos. Y este año, uno de ellos me ha sorprendido y me ha encantado a la vez. Por varios motivos. Una porque es un disco que yo nunca me hubiera comprado. Dos porque al abrirlo resulta que es una edición preciosa con apertura por el centro de esas que vale la pena tener. Tres porque es un incunable de 1974 original editado por ¡Phillips! Cuatro por lo que implica su título. Y cinco porque, después de oirlo, es un discazo enorme.

¿Cuál?¿Cuál?¿Cuál? Pues Je t'aime, je t'aime, je t'aime del Elvis francés, Johnny Halliday. Ese es el disco. Babosismo de la canción que le da título aparte y que es un baladón de esos que que te dejan la carne de gallina, el disco muestra a Johnny en pleno apogeo. Rockeando. en francés, pero rockeando. He de reconocer que la música en francés me atrae y mucho. Últimamente ando pillado también con el último trabajo de los Red Stick Ramblers que tiene bastantes canciones en lengua francesa por eso de los sonidos de New Orleans mezclados con el bluegrass. Quizá porque, a primera escucha, entiendo mucho mejor el francés que el inglés. Y escurioso proque es una lengua que sin hablar mucho domino más de lo que pensaba. de hecho la última vez que estuve en Francia no se creían en un hotel que era del otro lado de su frontera sur ¡juas! Por cierto y para el que no lo sepa, volviendo a Johnny, este señor ha vendido más de 100 millones de discos. casi nada ¿eh?

Sonando: Le Rock and roll de Johnny Halliday

1 comentario:

Atalanta dijo...

Sólo tengo canciones sueltas. Siempre quise una recopilación. Hace poco lo vi en la película "El hombre del tren". Bien, muy bien en su papel de tierno perdedor abocado a estrellarse una vez más.