jueves, mayo 27, 2010

La última cosecha

Hay veces en las que uno está especialmente inspirado delante de las cubetas. O las cubetas lo están contigo. Ya saben, hablo de compra de discos. Hacía unas semanas que no pasaba por Revolver. Desde la Fira del Disc. Mi economía necesitaba una pausa para recuperarse. Y la semana pasada volví a caer. Supongo que eso también cuenta. Cuando llevas unas semana sin pasarte por allí ves muchas más cosas, más novedades, nuevas entradas….Me resistí a la reedición de Exile on Main Street pero no creo que pueda aguantarlo mucho tiempo. Cinco tesoros me llevé. Ahí va la pesca….

Hacienda. Big Red & Barbacoa. La única novedad que me agencié. Aunque prefiero su primer disco este no está nada mal y además la portada es preciosa. Por eso y por precio se vino a la saca.

The Byrds. Dr. Byrds & Mr. Hyde. No es el mejor disco de los Byrds, quizá, pero ya que lo reeditan en vinilo y lo encuentro a precio de saldo, como para dejarlo escapar….La reforma de la banda a cargo de McGuinn le restó magia pero este sigue siendo un discazo….

Y cuando ya me iba yo con mis dos vinilitos bajo el brazo llega Jesús y me suelta "¿has visto lo nuevo de rockabilly y sucedáneos que me ha entrado de segunda mano?" Argggggg. Mi debilidad. Mi última gran obsesión. Allí estaba. Semi-escondida. Como si sólo fuera para amigos y conocidos y a precios de escándalo. De ella salieron….

Jerry Lee Lewis. Kickin Up A Store. Edición original en impecable estado de la Sun Records. Con eso está todo dicho.

Barrence Whitfield & The Savage. Ow Ow Ow. Del 87. Otro vinilo en perfecto estado. Cuarto disco del de Jacksonville cuyo verdadero nombre es Barry White aunque evitó usarlo como nombre artístico para evitar confusiones.

The Paladins. Years Since Yesterday. El que más ilusión me hizo encontrar. Porque si los Hacienda Brothers eran tan grandes fue por el enorme Chris Gaffney pero también por Dave González, líder de los paladines. Este es el segundo disco de los de San Diego, el primero editado en vinilo, porque el anterior es en casette. Producido por el “Lobo” Steve Berlin es, simplemente, brutal.

Sonando: Good Lovin de The Paladins

1 comentario:

manel dijo...

Buenas compras. The Paladins...Ahhh, que buenos. Un saludo.