martes, mayo 04, 2010

Revistas y conciertos

Soy devorador compulsivo de revistas musicales. Uncut, Mojo, Relix, Mondosonoro, Rolling Stone y Ruta 66, por supuesto, suelen ser mi "droga" más o menos mensual. A algunos les sorprenderá la presencia de la Rolling Stone ahí. Y sí, si lo preguntan, sí, compro la edición española ¿Por qué? Por varios motivos. Primero porque son dylanitas a más no poder. Segundo porque en cada revista cuelan un par de artículos fenomenales de la edición americana y me los dan, de paso, traducidos. Tercero porque, con diferencia, publican las mejores fotos rockeras de todo el panorama "revistero" mundial. Y cuarto porque, como a mí, les encantan las listas. Cada mes cae alguna lista. Que si los mejores cantantes, los mejores guitarristas, los mejores discos de la década, del siglo, de la historia, todo vale....Muchas listas.

Este mes y para no ser menos publican la de los mejores directos de la historia y vaya chasco de lista. No la entiendo. Entre los mejores directos de la historia de la música rock plantan ¡la reunión de Héroes del Silencio! Y no contentos con eso incluyen a Muse también... Y de los Stones ¿el A Bigger Bang Tour? Pero ¿dónde estaban estos en los 70?Argggggggggggggggg. Me cachis en la mar. A ver, si el criterio es la espectacularidad no entiendo porque no están en la lista ACDC, por ejemplo y para empezar. Pero ese no debe ser el criterio porque incluyen a los Beatles y lo suyo no eran precisamente los conciertos con pirotecnia y efectos escénicos. Por eso no entiendo nada. Por suerte la Relix de Noviembre de 2009 se curro una lista mejor con los 50 mejores conciertos de todos los tiempos. En algunos no coincidimos pero es una lista mucho más fiable y bien parida: Stones en el 72, Janis Joplin, el Unplugged de Nirvana, The Clash en el 81, Muddy Waters, Dylan en plena Rolling Thunder Revue en el 75, MC5, Bruce en el 75, U2 en el 83 (no en el 2009 como la Rolling Stone), Aretha en el 71, Ramones en el CBGB en el 74, Otis en el 67, Bowie en el 72, Elvis en el 68....En definitiva algo con lo que estarás de acuerdo o no pero por lo menos encuentras más coherencia....

Sonando: Tragedy de Peter Wolf

4 comentarios:

lwilbury dijo...

Tienes toda la razon, yo no le pillo el criterio que siguieron para tal desproposito de lista. Tb. la compro por los mismos motivos que tu. Un saludo, ademas donde yo vivo llega como 10 o 15 dias antes que el Ruta.

TSI-NA-PAH dijo...

Tambien compro muchas revistas aunque las mias se añaden Rock and Folk, Xroads y el dorado. La Rolling Stones es cierto que tienen unas fotos muy buenas , y algun que otro articulo, pero tienes que sortearlo con el Sanz,la Spears y demas consortes!
un abrazo

sanfreebird72 dijo...

Ultimamente me estoy convirtiendo en un asiudo lector de Classic Rock versión inglesa o americana, que se yo... cada número descubro nuevas e interesantes bandas.
saludos

manel dijo...

Lo de las listas es siempre muy subjetivo pero es cierto que, en ocasiones, se cuela cada cosa que...Servidor se chupa un montón de revistas cada mes también.Un saludo.