viernes, junio 25, 2010

El genio vino, tocó y se fue

Sin calificativos. Bueno sí. Uno. Con permiso de Ignacio Julià que se que me deja porque me lo dijo ayer. Grande. Bobby estuvo aplastante. Su forma para sus 69 añitos ya la quisiera yo para mí ahora. Sólo ese principio de bolo con «Rainy Day Women 12 & 35», «Señor» (inesperada según las crónicas aunque siempre la suele tocar por aquí) y el «Watching The River Flow» con el mismo arreglo rockabilly que hizo en el 93 valen el precio de la entrada de su bolo y del de Kiss, un poquito más arriba de la montaña.«Just like a woman» fue la primera que la gente realmente corea y sucede algo curioso. La gente canta al tempo de la banda. Bobby no. Él va por detrás, como disfrutando del momento. En el bis hará lo mismo con «Like a rolling Stone».«Tangled up in blue» suena hermosa y la mitad del público no la reconoce hasta la tercera estrofa. «Love sick», «Cold Iron Bound», «Spirit on the water» y «Thunder on the mountain» dan buena muestra del Dylan más reciente. No sólo no desentonan entre clásicos como «Girl From The North Country», «Highway 61 Revisited» o una inesperada «Honest With You» sino que suenan deliciosas. Tremendo el final con «Ballad of a thin man» para acabar con bises esperados. Ese inmenso «Like a Rolling Stone» seguido de una fantástica «Jolene» y el «Blowin in the wind» con el arreglo que lleva haciendo ya unos cuantos años dejan un sabor de boca inmejorable. Dylan se va. Ha estado comunicativo y hasta simpático. Da igual que se equivoque y coja armónicas en otros tonos para los temas. O que la banda esté permanentemente esperando para saber qué va a hacer. Es tan grande....Lo siento por quien no lo sepa ver....¿volverá? Ojalá. Le esperaremos...

Sonando: Watching the river flow de Bob Dylan

9 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Fue inmenso Edu. Con Señor me emocioné un montón. Me di cuenta del tema de la harmónica y me reí, tampoco entendía ese fervor del público cada vez que la cogía. Saludos crack.

Juanfraner Canino dijo...

Qué envidia. Este año me pierdo el Azkena y a Mr. Dylan. Así que, por mi parte, espero que haya próxima vez...

Saludos.

Joserra dijo...

Edu...mañana nuestro turno...yo rezo por I want You (dificil), Forgetful Heart (posible) o Hard Rain Gonna Fall (me apetece) o Forever Young ( porque voy con mi hijo Jon , 13 años...y joder...)
Yo creo que está super-expresivo a pesar de las limitaciones vocales no??? Dime que si...please.
Según cumple años con Dylan me siento más jóven y más histérico.
Keep on keepin on bro!Neverending Bob...June le tiene que ver!

djxesc dijo...

Era la primera vez que lo veia y me gustó mucho. Me descolocaron sus reinterpretaciones pero tambien tiene su gracia ver cuanto tardas en reconocerlas. Suongo que un erudito de la materia como tu tardaba poco jejeje.

I en like a rolling stone, los pelos de punta!

how does it feel dijo...

Este es el Dylan que se nos ha permitido ver, por suerte no vemos a un señor mayor al estilo jukebox de los stones, vemos a un artista mostrando lo que es ahora... A mi me gusta lo que ha ido siendo y mucho lo que es ahora... Además a conseguido que espere con muchas ganas lo que vendrá... Biografía, discos, conciertos... Espero sus nuevas-viejas sorpresas. Aunque alguien pueda creer en mayor o menor medida que solo es un plagiador... Hay teorías enteras sobre el proceso de creación y según como se enfoque todo es un plagio. Todos recogemos cosas, las digerimos, moldeamos y mostramos al mundo como nuestras.
Este fue para mi el mejor dylan en directo en años, la energía de Ballad of a thin man... dios!!!
Además se la juega cada vez, ¿dime alguien que arriesgue más en directo? Claro él se lo puede permitir, ¿pero cuantos lo harían?

Paco dijo...

¡Qué envidia cochina! No lo veré.El año que viene lo buscaré por donde sea.¿Cómo arregló el Tangled up in blue para que no lo reconociese mucha gente (seguro que se alegrarían al reconocerlo)? ¡Qué temazo pelospunta!Buen tracklist.Me alegro que lo hayáis disfrutado.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Es curioso que cuando Dylan y la banda empiezan un tema, vas oyendo aplausos aquí y allá durante los dos o tres primeros minutos, es la gente que va reconociendo qué canción es. Me habría gustado escuchar ese Señor, o el tangled... Pero estaba con Kiss.

¡Saludos!

manel dijo...

Muy bien en el AZKENA. Mucho mejor que la vez anterior que le vi. Pero su voz creo que no va a dar mucho más de si. Un saludo.

Redacció dijo...

Hola Edu, no se si lo conocerás pero a mí me ha impresionado... Es como si el alma de Bob Dylan se hubiera dejado atrapar por este joven sueco:
http://www.routeamericana.com/2010/07/tallest-man-on-earth-wild-hunt-2010.html