viernes, junio 11, 2010

The Mynabirds

Ayer les mentí. O por lo menos seguro que les di una impresión equivocada. No quise decir que sólo oyera a Tom Petty estos días. Y la culpa la tiene Quique González que me regaló el vinilo de The Mynabirds. Me pilló. No los conocía de nada.

El disco está grabado en Oregon con la producción de Richard Swift (a este sí que lo controlo) que se encarga de grabar además un buen puñado de instrumentos para adornar la hipnótica voz de Laura Burhenn. Todo eso con colaboraciones de lujo como la de AJ Mogis de Monsters of Folk o Nate Walcott de Bright Eyes. En las propias palabras de Swift “este disco suena a Neil Young tocando en la Motown y eso es lo que siempre quise hacer” ¡Qué! De piedra se me han quedado ¿no? De hecho hay una banda de los 60 y de sonido soul que se llama casi igual que ellos, The Mynah Birds y a la que rinden tributo en el nombre. Si lo oyen y les recuerda a Dusty Springfield o a la Linda Rondstadt más inspirada vamos por el mismo camino. Y es que, como reza el título del disco, Lo que perdimos en el fuego lo ganamos en el diluvio…Cuando la sobriedad embellece por su contención…

Sonando: Good Heart de The Mynabirds

3 comentarios:

Hotel Arizona dijo...

Gran disco vive Dios!!!

ero dijo...

Este disco y el "Family Tree" de los Whispering Pines no paran de sonar en mi mp3 desde que los descubrí en las Islas De Robinson del gran LuisDB.( debería añadir el de Rocky Erikson con Okkervil River-escuchad "Goodbay Sweet Dreams", una canción hecha con las entrañas- ¡Qué buenos discos se hacen últimamente!. ¡Cómo los sonidos clásicos se envuelven en nuevas melodias para que los disfrutemos ahora, hummmm.....!

manel dijo...

No los controlo. A ver que pillo por ahí...Un saludo.