jueves, junio 10, 2010

Petty no falla

Ando liado de lleno en el nuevo disco de Tom Petty ¡Qué quieren que les diga! Yo no entiendo las críticas. El otro día hablando con Quique González apareció varias veces la expresión “¿Qué nos pasa en este país” en referencia a bandas encumbradas y defenestradas por la prensa musical hispana y que, en nuestra opinión, no merecían ese trato. Ni el bueno ni el malo. Ahora, paseándome por los foros empiezo a leer opiniones que se cargan el disco del amigo Tom, alguna de periodistas teóricamente doctos en la materia. Señores, quede claro, Petty compite con Petty. Juega en otra división. Hace otra cosa. Los demás miran alucinados cada vez que se saca un disco de la manga. Que sí, que sí, que este es menos directo, requiere un esfuerzo del oyente pero ¡ay cuando entras en él”. La eléctrica del señor Mike Campbell domina todo el disco aunque esas preciosas y nítidas acústicas no se quedan atrás. Suena más bluesy, más 70. Y leo en otro foro “¿qué coño hace Petty jugando a ser Led Zeppelin?”. Tampoco hay que pasarse oigan. Si es que somos la leche….Tranquilidad, déjense llevar. Verán como así la vida es más fácil y este disco les vuela los sesos. Al tiempo….

Sonando: High On The Morning de Tom Petty

5 comentarios:

xyz dijo...

Por dios...por dios...bueno, yo no he leído críticas aún, ni he escuchado el disco entero. No se si es que alguien no ha visto el docu que ha hecho y esta en Youtube, donde dice: "Queríamos hacer un disco que suene a la música que nos gusta escuchar" Y es un disco que va a ser un clásico. El tiempo me dará la razón. Mike Campbell dice que se ha comprado una guitarra nueva, y que hizo todo el disco pensando en esa guitarra (creo que es la LP). El disco es genial, por dios...

sanfreebird72 dijo...

Edu, sólo he podido escuchar tres o cuatro canciones. La pimera sensación es que es un álbum de los Heartbreakers con Petty. Me explico, es como si Petty les hubiera dicho a los Hearbreakers "vamos a jugar que tocáis vosotros" y un servidor les acompaña. Pienso que les ha querido dar protagonismo en homenaje a qué? 20 años de carrera. Sin duda se lo merecen. Por lo que he escuchado el álbum tiene pinta de ser magnífico, impresionante, distinto a lo hecho hasta el momento, ni mejor ni pero que otros álbumes, pero sin duda, magnífico, como nos tiene acostumbrado, Petty no me ha defraudado nunca
saludos

RAFA dijo...

yo lo estuve escuchando ayer..desde luego no es un disco facil que entre a la primera, es un disco para verdaderos amantes de la musica, lleno de matices y bases blues. Al que espere otro full moon fever no le gustará, al que se deje llevar le va a enganchar. Yo, desde luego, estoy contantdo los dias para tenerlo en mis manos...

jdelrio dijo...

LLevo dos días escuchándolo y como siempre se ha sacado un discazo; un tema con reminiscencias Allman Bros, Otro con toques zeppelin, pero básicamente la gran influencia del disco es el Blues de la escuela de Chicago.¿Qué quereis que os diga? el finde em lo pasé entero con el vinilod e Truth & Salvage Co y ahora con Petty, que me tiene absorvido todo el día

manel dijo...

TREMENDO...Me encanta! Un saludo.