jueves, junio 03, 2010

Real Country Dark en Barcelona

«Real Country Dark» es la canción con la que descubrí a Neal Casal. Los que la conozcan pensarán que no hay mejor manera de entrar en la música de alguien que con una canción tan maravillosa. Los que no ya pueden hacerse con The Sun Rises Here, el tercer disco de Casal, tras su debut, Fade Away Diamond Time, que quizá es mejor, y Rain, Wind & Speed que es claramente inferior. O, en su defecto, también vale Leaving Traces, el recopilatorio editado en 2004 sobre la carrera en solitario de Casal. Un tipo majísimo de Denville, New Jersey, al que los Crowes estuvieron a punto de convertir en el substituto de Marc Ford antes de decantarse por Luther Dickinson. Líder indiscutible de Hazy Malaze y colaborados habitual de Ryan Adams, el sábado estará en el Institut Francès a eso de las 20:30 h. Un horario ideal para no perderse después a los Deltonos en el Rocksound. Sábado completito.

Sonando: Real Country Dark de Neal Casal

2 comentarios:

jesus dijo...

Estaremos de acuerdo en cierta irregularidad en la carrera de Neal;
para mí , su disco de debut y éste último Roots and Wings son , con diferencia los mejores , aunque en el resto de discos se esconden grandes y conmovedoras canciones ; me cae muy bien y me recuerda ( no se muy bien porqué) a un primerizo Jackson Browne.
Que disfrutes de los conciertos.
Saludos.

manel dijo...

MI favorito sin ninguna duda es FADE AWAY DIAMOND TIME. Su mejor colección de canciones en mi opinión. Disco que precisamente me descubrió alguien que nos visita este fin de semna bro..Un saludo.