miércoles, julio 14, 2010

Dierks Bentley (más discos para el verano)

Acusado en muchas ocasiones de estar situado en la parte más mainstream del country Dierks Bentley se acaba de sacar de la manga un discazo que me va a perseguir todo el verano.

El de Tennessee acaba de editar el que es ya su quinto álbum, Up On The Ridge en el que colaboran The Punch Brothers Alison Krauss, Miranda Lambert, The Delt McCoury Band y, ojito, Kris Kristofferson. El disco está lleno de momentazos. Uno es la bonita versión del «Pride (In the name of love)» de U2 en clave bluegrass con los hermanos Punch. Otro, claro, es la cover del «Bottle of The Bottom» de Kristofferson con el propio autor del tema a la voz. También enorme «Rovin Gambler» del propio Bentley.

Pero para mí la palma se la lleva, como no, una acojonante versión del «Señor (Tales of Yankee power)» de Bob Dylan, of course. En esta lo acompañan los Punch Brothers de nuevo y Chris Thile y muestran lo que es darle la vuelta a una canción conservándola en toda su grandeza. Acelerada, llena de mandolinas, violines, acústicas…Sabes desde el principio que algo ha cambiado en esa canción pero que te va a gustar igual. Tan folkie, tan bluegrass, tan granjera…..Los músicos se salen y crean una obra maestra de versión que pasa a estar entre mis versiones favoritas de Dylan de siempre. Por arriesgada, por diferente y por acertada.

Sonando: «Señor (Tales of Yankee power)» de Dierks Bentley

2 comentarios:

Juanfraner Canino dijo...

Nada mejor al volver de vacaciones que encontrarte tan suculenta recomendación. Llevo todo el día escuchándolo y... ¡me parece grandioso!

¡Salud!

manel dijo...

Le daremos una escucha dadas tus palabras. La verdad es que siempre ha estado más cerca del establishment de Nashville que de otra cosa este señor. Saludos.