lunes, julio 12, 2010

Discos para el veranito...The Dirty Guv Nah's

Me dejo de listas y me propongo de aquí a que coja las vacaciones simplemente ir recomendando discos que van a acompañarme este verano. No es que sean discos veraniegos pero son los que seguro que no voy a parar de escuchar.

Y el primero de ellos es el nuevo trabajo de The Dirty Guv Nah's, segundo de su discografía y tercero si contamos un directo que se podía descargar desde su página web ¡Cómo me gusta esta banda! Uno de mis actuales grupos de cabecera. Los de Knoxville lo tienen todo, empezando por un cantante absolutamente espectacular como James Trimble ¡Vozarrón! Ojito que este Youth Is In Our Blood se ha grabado en los estudios de Levon Helm y el viejo (con todo el cariño) no deja allí grabar a cualquiera. Levon escoge las bandas que "pueden" grabar en sus estudios por su calidad y con estos seis tipos no lo dudó ni un momento. El disco es para ponerlo una y otra vez. Imparables, soberbios. Soul, Rock And Roll, Blues, Country....Se parecen mucho a ratos a los primeros Crowes. Y yo pienso ¡qué bien! Ahora que los cuervos dicen que se van....Decir que son muy grandes es quedarse cortísimo ¿Qué tiene Tennessee para dar tantas grandes bandas? Es la segunda vez que hablo d ellos por aquí pero es que han vuelto a hacer un discazo que puede que sea incluso superior a su debut. No lo se. La emoción igual me nubla un poco el sentido. Eso sí, que son jodidamente buenos es innegable.


Sonando: Baby We Were Young de The Dirty Guv Nah's

2 comentarios:

manel dijo...

Me gustan en los temas más rock, suenan tan rotundos como en su anterior disco, pero en los tema smás lentos hay algo que no me acaba de encajar..Le tengo que dar más escuchas de todas maneras.Saludos.

Ofersan dijo...

ESperemos que sigan en la linea del anterior, aunque me gustaria un puntito más de electricidad.