martes, julio 20, 2010

Los libros del verano

Dado que lo prometido es deuda ahí van unas cuantas recomendaciones veraniegas. Empezaré por los que yo no voy a leer porque ya lo he hecho. Todos son libros que recuerdo haber leído en verano o en otro tipo de vacaciones y en los que se muestra mi especial tendencia a leer biografías en esta época:

Keith Richards, biografía desautorizada de Victor Brokis. Fue mi compañía lectora el año pasado. Pequeño pueblo de la Costa Brava, piscina, Juen durmiendo en una hamaca a mi lado y yo suemrgido en las andanzas de Richards y por ende el resto de los Stones.


Memorias de un Rolling Stone de Ron Wood. Lo se, misma temática pero es que Ronnie es tan divertido explicando las andanzas de los Stones que se me hace ideal para esta época.


Adiós Tristeza de Miguel Ángel Bargueño. La vida de Enrique Urquijo llevada a papel. Impresionante. Muy triste pero también vital si sabes encontrarle el punto. Absolutamente esclarecedor de lo duro que era para Enrique ser Enrique.


Puerto Vallarta de Robert James Waller. Aunque se hizo famoso con Los Puentes de Madison yo lo prefiero en esta novela mucho más directa y fresca.


Ponche de ácido lisérgico de Tom Wolfe. Espectacular. Divertidísimo. El viaje de los Prankers alrededor de los States sumidos en la psicodelia.


Pégate un trio para sobrevivir de Chuck Klosterman. Otro de viaje por América. En este caso buscando mitos o falsos mitos del rock. Lugares emblemáticos rcorridos por el barbudo periodista del New York Times.


El cadillac de Big Bopper de Jim Dodge. Una novela de semi intriga con el rock de telón de fondo, aunque muy de fondo. Más de lo que su título pueda indicar. Eso sí, también viaja y esta vez en cadillac.


Ahí queda eso aunque alguna novela de John Connolly de su serie sobre el detective Charlie Parker también se me hace ideal para el veranito. Otro día los que yo me llevo.


Sonando: Runaround Sue de Dion

2 comentarios:

manel dijo...

Yo tengo el de KIZ como prioritaria lectura de este verano. Voy tarde pero seguro. De los que citas he leído el de Ronnie, el de Wolfe y el de Jim Dodge. Descubrí El Cadillac de Big Bopper gracias a una reseña del Ruta 66. Me interesó lo que escribía el redactor, no recuerdo quien era,y me lo pillé. Buffff, lo devoré. Un saludo.

Anónimo dijo...

dylan sobre dylan, por favor...