lunes, agosto 30, 2010

April Smith & The Great Picture Show

April Smith. Apúntense ese nombre. Esta señorita de Brooklyn decidió un buen día hacer una canción basada en una de sus series favoritas, Dexter. Tiempo después, los productores de Californication se “quedaron” la canción para un episodio de la tercera temporada. Y ahora la misma canción se utiliza en la sexta temporada de la insuperable Weeds. «Terrible Things» se llama la cancioncita. Y está en tres de mis series favoritas. La Rolling Stone edición americana dice de ella “puede que no sepan mucho acerca de April Smith pero eso está a punto de cambiar. Combina el country y el swing de forma magistral (…). Sus canciones y sus melodías tienen un encanto insuperable”. No puedo estar más de acuerdo.

Detrás de una portada que va de lo horroroso a lo magistral, según la opinión de cada uno, April Smith se ha sacado de la manga un fantástico disco que además tiene la dosis de comercialidad necesaria para reventar las listas de éxitos. Songs for a sinking ship se llama el álbum. Con un ambiente retro que lo envuelve todo, Smith sigue una de sus premisas básicas: “hago lo que quiero. Si me apetece hacer un Charleston lo hago y punto”. Por eso el disco es variado como pocos. Y si en una canción el protagonismo se lo llevan las acústicas, en otra pueden ser los violines, el mellotrón, un Fender Rhodes o la hermosa voz de la Smith. El remate es que encima las letras van cargadas de una mala leche que me recuerda, precisamente, a Dexter Morgan. Dulce y sádico a la vez. Fresquito, fresquito el disco…No como el verano…

Sonando: Terrible Things de April Smith

2 comentarios:

manel dijo...

Desconozco a esta muchacha pero tus palabras pican mi curiosidad..Siento lo del pié...Yo voy a ver si me acostumbro a la idea de que el miércoles debo volver al tajo..Saludos Edu.

sanfreebird72 dijo...

La cataré amigo. I am back. Me mola tu nuevo diseño crack.
saludos