martes, septiembre 07, 2010

Dice la Wikipedia que un súpergrupo es “un término utilizado para describir a grupos de música formados por artistas que habían tenido fama y respeto en grupos anteriores o a nivel individual. Este comenzó a usarse a finales de los años 60, tomando su nombre del disco Super Session (1968), de Al Kooper, Mike Bloomfield y Stephen Stills”. Luego nombra a gente como Crosby, Stills, Nash & Young, claro, los Travelling Wilburys, Cream, Bad Company, Temple of The Dog o los más recientes The New Pornographers. Pues acaba de nacer otro.

Su nombre es Fistful Of Mercy y, al loro, lo forman el siempre interesante Ben Harper, el gran Joseph Arthur (su último disco es de los que quitan el hipo) y Dhani Harrison, que para quien no lo sepa es el hijísimo de George Harrison. Dicen que en octubre empiezan a girar y que pronto tendrán a la venta su primer disco. Parece que la idea es de Harper y Arthur y que “ficharon” a Harrison a posteriori. Llegaron al estudio sin canciones pero con una misión: grabar al menos tres temas cada día. Y lo hicieron. Grabaron las bases a tres guitarras para llamar luego a un amiguete batería de Dhani que junto al bajo grabado del propio Arthur se encargó de la base rítmica. Disco acabado. A mezclar y a masterizar. Y promete ¡joder si promete! Yo he oído una grabación que corre por ahí de un concierto celebrado en la emisora KWC sólo en acústico y se salen. Además en Youtube es fácil encontrar el tema que da nombre a la banda y que es acojonante. Así que a esperar el álbum con ansiedad.

Sonando: In vain or true de Fistful of Mercy

1 comentario:

manel dijo...

Me laegra la hiperactividad de Harper. Un artista que me gusta pero que, en mi opinión, iba camino del acomodo absoluto junto a Innocent Criminals. Su aventura con Relentless 7 mola mucho..A ver que tal esto. Saludos.