viernes, octubre 08, 2010

Jaime y los Madison en el Rocksound

Mañana hay una buena dosis de rock nacional en el Rocksound. Imagino que Manel estará pinchando, como la última vez, buena música made in Spain. Para adecuarse a la velada. Luego, doble cartel. Los Madison y Jaime Anglada. A los primeros no los conozco personalmente (mañana lo haré) pero me encanta su música. Ya saben. Secretista que es uno. Por si no me creen ahí van declaraciones de dos que saben de esto.

Los Madison son una banda que está más cerca de los clásicos que de las nuevas tendencias. Se mueven entre la épica de Bruce y el romanticismo de Secretos. Me encantó “Dias de Vértigo”, pero en “Vendaval” dan un paso adelante en cuanto a sonido y canciones. ¡Se nota la buena mano de José Nortes! Y Txetxu demuestra que es un gran cantante de rock perteneciente a la clase trabajadora. ¡Vayan a verlos en directo!”. Quique González

Vendaval” está construido sobre el inmenso solar del mejor pop-rock americano, con materiales nobles y tradicionales: una voz notable, grandes melodías, afiladas guitarras e historias que nos relacionan con el tiempo presente y su crónica agridulce. “Vendaval” es un gran disco. Miguel Ríos

Poco o nada se puede añadir. Y sobre Jaime ¿qué digo? Que es mi amigo. Que es un encanto de tío. Que es de los que creen que el rock ni ha muerto ni morirá. Que, como me decía Quique González, es de los que se ponen videos de John Hiatt o Neil Young antes de salir a tocar para captar esa actitud. Que da todo lo que puede dar. Cantante de ficción. El que escoge el mejor sombrero para que sepas quien es. Un pintor de melodías (y que no se enfade el pintor). Alguien que nunca tendrá Graceland ni falta que le hace. Tiene amigos. El que quiere ser Tom Waits cuando cae la noche. El que se deja la radio puesta que suena en estéreo. Enanito burlón.

Sonando: Cuando cae la noche de Jaime Anglada

2 comentarios:

manel dijo...

Espero poder estar presente...Para saludar y ver de nuevo a Jaime y para debutar con los MAdison. He escuchado mucho el dsico Vendaval...Crucemos los dedos.

VÓMITOS dijo...

Tenía mucha ilusión en ir. Finalmente no podré por lo que agradecería un post resumen del tema. Saludos.