lunes, octubre 04, 2010

La encargada de la música

Juro que no he tenido nada que ver con esto. El lunes, Rakel y yo tuvimos una reunión en la guardería de June. La primera del año y, por cierto, un tostón de la que sólo podías extraer tres o cuatro cosas decentes. Como padres primerizos nosotros sufríamos más por el tiempo de más que June estaba pasando sin nosotros que por lo que nos estaban diciendo. La verdad es que nos importaba bastante poco que, por ejemplo, el chándal no se pudiera secar en la secadora. Una por el hecho en sí y dos porque no tenemos secadora. Pero lo mejor fue el momento en que nos fijamos en el mural en el que cada niño de la clase tiene marcadas sus tareas. Buscamos el símbolo de June. Ella, en la guardería, está representada por un caramelo. Y tatachán...La señorita era ¡la encargada de la música! Ole, si es que mi niña tenía que tener cualidades. Si es que todo el día rodeada de Dylans, Elvises y Pettys tenía que servir de algo ¡¡¡Juas!!! No vean la ilusión que me hizo. Seré tontorrón...Pero es que no puedo evitarlo. Quizá eso es lo que hace que ella tenga predilección por juguetes que hacen ruido. Como sus pianos. Y digo pianos porque tiene 4. Uno de ellos una pianola auténtica. Lo mejor es que cada día que pasa se vuelve más marchosa. A ella le pones los Stones y te pones a saltar, con el «Start me up» a todo trapo y ella en tus brazos, y suelta unas carcajadas increíbles. Ya no le gusta tanto el Johnny Cash de los 90 o los temas cantados de Chet Baker. Aunque el American Beauty de los Grateful Dead siga teniendo un efecto sedante en ella. Prefiere a los Allman Brothers, a los Black Crowes o los Georgia Satellites, y ver como papá mueve la cabeza haciendo volar su melena al viento (ejem).

Sonando: Start me up de los Rolling Stones

5 comentarios:

Jose dijo...

jajajajaja, buenísimo! Si es que lleva la música en las venas!!!!!!!!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Una futura Emmylou Harris!!!

Redacció dijo...

Muy bueno... con mi pequeñajo me pasa parecido, reune sus pianos a su alrededor y los hace sonar simultaneamente según su lógica particular... y si pilla mi guitarra por banda se sienta cómodamente en el sofa y tira de las cuerdas con cara de concentración... y claro las babas del papi mojando el suelo... Porfa dile a tu nena que no deje poner los cantajuegos en la guarde.
Un saludo

Joserra dijo...

Qué cosa más rica June! Babas por doquier sus papis, babas de r&roll!
Un abrazo a los tres!
Y ya le estás enseñando las canciones del Abuelo que sólo son "tres acordes y la verdad"

manel dijo...

De tal palo tal astilla..Inevitable!! Saludos.