martes, noviembre 09, 2010

Discos para no deprimirse

Bueno algunos sí, pero me explico. Me voy a hacer fasciculista. He decidido que, a partir de esta semana, repasaré uno de esos discos inolvidables en una especie de facsímil semanal que, probablemente, será todos los miércoles. Me gustan ese tipo de cosas en los blogs. Como el repaso del amigo TSI-NA-PAH a la discografía de Dylan que, por desgracia, llegó a su fin. Cada semana destriparé o simplemente daré mi opinión sobre un disco con las siguientes características:

1. Serán discos de rock americano (en el más amplio sentido de la palabra aunque casi siempre mirando a las raíces) ¿Por qué? Porque es lo que más me gusta y por ende lo que más controlo. Intentaré combinar discos clásicos que todos conocemos con alguno menos notorio. Habrá de todo. Esto tiene la culpa de que piense llamar a todos esos posts DPND (Discos Para No Deprimirse). Simplemente porque fue No Depression la revista que me descubrió a muchos de esos grupos y, sobre todo, que grabó a fuego en mi la pasión por ese sonido. Por eso aunque algunos tengan un carácter triste a mí no me deprimen. Y el juego de palabras iba servido.

2. El criterio para escogerlos es que me gustan. No su grado de importancia o su relevancia. Sólo reseñaré discos que en mi opinión son muy buenos. En algunos estaremos todos de acuerdo y en otros no. Yo daré mis motivos y, como siempre, aceptaré todos los argumentos en contra.

3. Intentaré evitar, aunque no se si lo conseguiré, hablar de discos actuales. Para eso tengo el resto de días de la semana. Mi intención es aprovechar para rebuscar entre mis discos y redescubrir grandes cosas. Momentos mágicos. Disfrutar de todo lo que tengo.

4. Algunos discos los analizaré en profundidad. Otros no. De algunos hablaré técnicamente y de otros sentimentalmente. Es mi Scatergories y hay que aceptar pulpo ¿no? Je,je...Eso sí, prometo intentar descubrir detalles especiales de todos ellos.

¿Y a qué viene esto? Pues en primer lugar era la idea para un libro. Hablar de la música americana de los 90 pero un buen amigo mío ya está en ello y no voy a chafarle la idea. Prefiero esperar su libro con ansias.. Yo daré mi visión y ya está. En segundo lugar es mi homenaje al rock americano que es mi música favorita. Se lo debo porque es la que más me hace disfrutar. Y en tercer lugar es que me apetece tanto....

Sonando: Here I Am de Steve Earle

PS: Hablando de tíos a los que les gusta el rock americano, mañana está Quique González en Barcelona. Sí, lo se, Nick Curran también. Pero me perderé una vez más a Curran y van....Quique es un buen amigo y merece que esté a su lado.

3 comentarios:

Ringo dijo...

No dudes que seguiré esta sección. De paso, espanto fantasmas..... depresores, digo.

Joserra dijo...

Adelante con la sección...yo el miércoles que viene veo a Quique en el Arriaga

manel dijo...

Un motivo más para abrir el miércoles con tu blog...Seguro que coincidimos en buena parte de la selección. Saludos.