jueves, noviembre 18, 2010

La misteriosa Meschiya Lake

No soy un gran seguidor del jazz. Ya lo saben los que se pasan por aquí habitualmente. Aunque Nueva Orleans es otra cosa. Sus sonidos sí me atraen. Llaman mi atención. Me provocan. Y si estos vienen de una mujer tatuada hasta las cejas que parece la versión femenina del gran Willy De Ville, aún más. En la tradición de las grandes vocalistas de los años 20 y 30, Lake formaba parte de una especie de grupo de músicos titiriteros llamados The Loose Marbles que se dedicaban a tocar sus melodías por las calles de la más francesa ciudad americana. Quince músicos ataviados de un montón de vientos, percusiones y otros instrumentos de cualquier pelaje que acabaron creando hasta filiales en otras ciudades como Nueva York con el único objetivo de acabar con el aburrimiento en las calles mediante la música. Y al frente de todo Meschiya Lake. Sensual. Atractiva. Magnética.

Pues su primer disco ya está en la calle. La banda que acompaña a la cantante se hace llamar The Little Big Horns y el disco lleva por nombre Lucky Devil. Es buenísima. Pero buenísima ¿eh? Estoy seguro que Tom Waits anda enamorado de su música. Lo tiene todo. Menos información por Internet. Curiosamente es casi imposible encontrar referencias veraces sobre ella en la red más allá de cuatro frases sueltas. Más misterio aún. Aunque da igual. Insisto. Brutal.

Sonando: Joseph! Joseph! de Meschiya Lake & The Little Big Horns

4 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues no te digo que no sea tan maravillosa como dices, de hecho suena muy bien.Pero me temo que en "The Big Easy" puedes encontrar cosas como esta en cualquier esquina. No olvides que en La Nouvelle-Orléans pasa lo mismo que en muchos otros sitios del sur, o como en Cuba, que algunos de los mejores músicos del mundo viven en sus calles y como mucho, quizás, salgan 30 segundos en YouTube.

Saludos

Joserra dijo...

Gracias por la recomendación, he ido a su busca y lo estoy disfrutando, a mi estos sonidos niurlins me ponen. Una de las box-set que más adoro son los Hot Five de Armstrong...un lujo!
Let the good times roll!!!

Ringo dijo...

Yo tampoco sigo este estilo, lo tolero en reportajes y similares pero, para ser sincero, no me atrae. Saludos.

Lorbada dijo...

Llevo un mes escuchándolo sin parar, es una maravilla. No entiendo demasiado de jazz pero este disco me pone con un estado de ánimo excepcional.