lunes, diciembre 13, 2010

Brett Detar, estamos rotos pero nunca estaremos solos

El primer disco de Brett Detar, Bird in the tangle, es de esos que tiene la misma pinta por fuera que por dentro. Exquisita ¡Vaya descubrimiento para final de año! Además, el amigo, tiene el detallazo de ofrecer el disco en descarga gratuita desde su página web. Vamos, que no hay excusa….

Tras una pinta cercana a un outlaw expulsado de los Allman Brothers metido a aprendiz de Dylan se esconde este tipo de Greensburg, antiguo líder de The Juliana Theory. Y para empezar su carrera en solitario se ha marcado un disco de muchos quilates en el que, por encima de todo, destacan unas excelentes letras. En sus canciones hay autopistas, moteles y tugurios de mala muerte. Historias cercanas y también soñadas. Películas, notas de pianos desafinados y sillas de tres patas. Hay también corazones rotos, otros desgastados y hasta alguno pletórico, aunque menos. Hay verdades y mentiras. Hay ecos de Dylan Thomas, de William Blake y de Bukowski en temazos como el soberbio «Cocaine, Whisky, Heroine» (¿algo que decir al título?), la sobrecogedora «Caged Bird» o la hermosa «Coats». Pero, por encima de todo hay eso, canciones.

¿Dónde colocaremos este disco? Pues no lo se ¿Es Detar un cantautor? Sí, y además al ser americano “mola” más el término. Songwriter. Pero además su música tiene mucho de country, de folk, de blues y hasta de punk. Yo creo que lo llamaría cow-punk acústico ¡toma ya! Por si no hubiera etiquetas me saco otra de la manga. En cualquier caso, escucharlo es un placer.

Sonando: This City dies tonight de Brett Detar

4 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Plis, mándeme un privado Sr. Chinaski. No lo encuentro en Spotify. Gracias
Saludos

manel dijo...

Voy por el..Saludos!!

sanfreebird72 dijo...

Això sona molt bé nanu!

manel dijo...

Me ha encantado. Temas como "Cocaine & Whiskey & Heroin" o "Caged Bird", sobrecogedora, se me han pegado como lapas. Gracias por compartir!!!!!! Saludos.