lunes, diciembre 20, 2010

Otro Dylan más

Curioso que el tipo del que voy a hablar sea el segundo Dylan, si no contamos a su majestad o a su hijo, al que le dedico un post en los últimos meses. El primero fue Dylan Leblanc y hoy le llega el turno a Dylan Sneed. Ambos tienen en común algo más que el nombre y no sólo es su estilo, que se mueve en los terrenos del rock americano más cercano a las enseñanzas de Townes Van Zandt, por ejemplo, sino también que los dos son muy buenos.

Tras trabajar durante varios meses como oficinista, en abril de 2010, Sneed se juntó con cinco amigos en una granja de Carolina del Sur para dar forma al disco que acaba de autoeditar, Texodus. Lo hizo gracias al dinero que solicitó a través de Internet a los muchos seguidores que ya tenía , gracias a un primer EP publicado en 2007, y consiguió reunir ¡el 120% de lo que necesitaba! Gracias a eso pudo grabar 14 canciones fantásticas (tres o cuatro más de las previstas inicialmente) y hay que agradecérselo enormemente porque este es un disco sin un solo resbalón.

Comparado con Steve Earle, o Guy Clark, puedo asegurar que esas referencias no le vienen grandes, en absoluto. Evidentemente, es pronto para ponerlo al mismo nivel que semejantes monstruos pero dicen que el camino se hace andando ¿no? Pues este chico camina con paso firme hacia un lugar entre los grandes. Sólo ha de seguir haciendo canciones como «Midnight Promenade» o «Prudence». Lo demás, es cuestión de suerte.

Sonando: Love You Like I Do de Dylan Sneed

PS: Por cierto, dylan Sneed tiene en su web un blog más que interesante en el que, por ejemplo, se dedica a colgar listas de canciones relacionadas con una letra del alfabeto. Vale la pena.

No hay comentarios: