lunes, enero 03, 2011

Conciertos del año que se va

Pues mirando los conciertos a los que he ido este año me doy cuenta de que han sido menos de los que solían ser. Que June sea tan pequeña iene mucho que ver. Aunque mi apatía, en muchas ocasiones, también. Para qué negarlo. De todas maneras intentaré hacer un ranking.

1. Chris Isaak. Auditori. Inmenso. Sublime. Acojonante. Me da igual que repita las bromas de otros conciertos. Fue para ponerse un babero. Que cantara una ranchera en acústico a medio bolo ya fue la guinda que faltaba.

2. Scott H.Biram. Rocksound. Le tenía ganas al bueno de Biram y no me defraudó. Lección de como un hombre solo puede sonar más intenso y rudo que una banda de quince músicos. Que vuelva ya.

3. Bob Dylan. Poble Espanyol. ¿Qué más da que cambie los temas? Que no tenga voz, que su armónica estuviera desfainada....¿Han mirado el set-list? No hace falta decir más.

4. Deltonos. Rocksound. Vaya bolazo se cascaron los amigos para celebrar el segundo aniversario de la mejor sala de conciertos que hay en Barcelona. Memorable. Pelotitas de ping-pong incluídas.

5. Quique González. Teatre Joventut. "Por culpa" de Quique me perdí otro bolo que estoy seguro que hubiera estado en esta lista, el de Nick Curran. Pero no me arrepiento porque vi a una banda de rock tremenda y a un músico en estado de gracia.

6. John Hiatt. Sala Bikini. Llevávamos años esperándolo y no nos defraudó. El final del bolo fue apoteósico. Clásico tras clásico ¿Alguien me explica cómo conserva esa voz?

7. Mike Farris. Festival de Blues de Cerdanyola. Lo teníamos pendiente desde el nacimiento de June. Deuda saldada y bolazo al canto La primera media hora de órdago.

8. Chuck Prophet. Teatro Zorrilla. Con el disco que acababa de sacar era difícil fallar. Y no falló. Intensidad a tope en otro concierto que esperaba con ansias.

9. Hendrik Röver. Rocksound. Meses después de ver a lo Deltonos, llegó H. en solitario y partió la pana. Lo bordó. Nunca lo había visto sólo llenando tanto un escenario.

10. Los Madison + Jaime Anglada. Rocksound. oma rock and roll poderoso y toma volumen. Jaime es Jaime, ya saben. No puedo decir nada malo de él. Y Los Madison....Pues en ese concierto me "enamoré" definitivamente de Txetxu.
Mención especial: Nu Niles en el Apolo o como zamparse a los cabezas de cartel. No entran en la lista porque iban de teloneros y el bolo fue corto.

2 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Coincido, como no podía ser de otra manera, con el de Chris Isaak, que supongo que repitió canciones en Madrid y Barcelona (yo lo vi en Madrid) y salí con un gustazo y una sonrisa de oreja a oreja y encima España había ganado a Portugal en el mundial... miel sobre juelas. Saludos.

Savoy Truffle dijo...

Se me olvidaba, cuando vi a Bob Dylan en el Rock in Rio me decepcionó. Saludos de nuevo.