jueves, enero 13, 2011

Robert Hillburn y sus desayunos

Ya he acabado con el primero de mis regalos navideños y ando a medias con el segundo. Desayuno con John Lennon y otras crónicas del rock de Robert Hillburn ha tenido ese honor. Y la verdad es que me ha gustado. Mucho. Ver como el periodista inglés se mezcla con músicos de todo pelaje, desde el propio Lennon hasta Dylan, Neil Young, Jack White, Springsteen, Bono o Michael Jackson me ha hecho sentir una mezcla de envidia y admiración por el ex columnista de LA Times. Cierto es que, en ocasiones, ese ombliguismo y esa importancia que a todos los plumillas nos gusta darnos se le ve en exceso, pero eso es tan cierto como inevitable. Por lo demas, el libro se lee cómodo, rápido y ameno. Incluso sus historias con rappers del estilo Ice Cube, que a mi me quedan tan lejos, saben captar a la perfección el interés del lector. Ideal para pasar muy buenos ratos leyendo, simplemente, sobre rock. Ahora me he metido en Bilbao-New York-Bilbao de Kirmen Uribe y me está encantando. Aunque sobre él ya hablaremos cuando lo acabe, que no creo que tarde mucho.

Sonando: Glory Days de Bruce Springsteen

2 comentarios:

VÓMITOS dijo...

Estuve a punto de comprar ese libro y al final lo solté. Al leer tu comentario me he animado a ir a comprarlo. Yo te recomiendo al escritor de Nueva York Don Delillo. No sé si has leído algo de él. Cualquiera de sus libros son geniales. Yo le auguro un futuro Nobel. Su último libro es Punto Omega. Se lee en dos ratos. Saludos.

manel dijo...

Bilbao - New York - Bilbao es magnífico. Por lo menos a mí me lo pareció.El de Hillburn lo tengo en lista de espera. Saludos.